Cristina le pegó a Techint y a los medios de comunicación

Cristina le pegó a Techint y a los medios de comunicación
Cuestionó a la empresa por no depositar parte de la indemnización de Sidor en un banco argentino. Sus críticas a la prensa.
Cristina Fernández de Kirchner cuestionó hoy a Techint y afirmó que "defendió" los intereses de la compañía cuando el Gobierno de Hugo Chávez resolvió nacionalizar Sidor, una de sus empresas. La Presidenta también embistió contra los medios de comunicación, a quienes acusó de publicar cosas que "huelen más a operación política que a realidad".

El reproche de la mandataria estuvo dirigido a la decisión de la empresa de no depositar el dinero que cobraron en un banco argentino. "Fue precisamente la intervención de esta Presidenta -reconocida por los propios directivos de esa empresa- lo que les permitió obtener por el 60 por ciento de las acciones expropiadas la bonita suma de 1.970 millones de dólares", aseguró.

"Es un muy buen precio y estamos muy contentos de haber intervenido. Pero nos hubiera gustado que los primeros 400 millones que ya cobraron los hubieran depositado en algún banco de la Argentina", sostuvo Cristina durante un acto en Berazategui, no sin antes señalar, refiriéndose a la defensa de los intereses de Techint: "Estamos muy contentos de haber intervenido para llegar a esa solución".

Por otra parte, Fernández de Kirchner no ahorró críticas a la prensa, al señalar que "algunas cosas que se publican huelen más a operación política" que a "realidad" y afirmó que quienes "deciden hacer una inversión no leen el diario".

" Los hombres y mujeres que deciden hacer una inversión no leen el diario, ven esencialmente lo que pasa en un país, cómo se va desarrollando un modelo político y económico y lo que hacen las autoridades municipales, provinciales y nacionales para impulsar un modelo industrial", aseguró la Presidenta.

Comentá la nota