Cristina le pegó a Macri por la compra de vagones usados para el subte

Cristina le pegó a Macri por la compra de vagones usados para el subte

Al poner en funcionamiento los nuevos coches para la línea de trenes Roca, la Presidenta aprovechó la ocasión para cuestionar al jefe de Gobierno porteño: "Algunos se la dan de modernos pero mirá lo que compran para los porteños", disparó.

La presidenta Cristina Kirchner criticó este jueves al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por la compra de vagones "feos" y usados para el servicio subterráneo. En ese sentido, apenas comenzó su discurso ironizó: "Mirá lo que compran para que viajen los porteños" en alusión a las unidades para el subterráneo de la Ciudad.

Al encabezar un acto con los primeros coches -de los 300- para el ferrocarril General Roca, la Presidenta cuestionó por "feítos" los vagones para los subtes de la Ciudad, que se veían a pocos metros de allí: "Algunos se la dan de modernos pero mirá lo que compran para que viajen los porteños", disparó.

"La verdad que son feos, me acerqué porque me llamaron la atención. Deben haber sido lindos hace 35 años", insistió la jefa de Estado al remarcar que los vagones para el ferrocarril comprados por la Nación son "cero kilómetro".Nota Relacionada: Randazzo: "Siento que Cristina siempre me ha dado mucha confianza"

En cuanto a los nuevos vagones, recordó que "muchas de las cosas que se hicieron en el país tuvieron que ver con la ineficiencia, que sirvieron de excusa para desprenderse de patrimonio argentino", y señaló: "Los argentinos tenemos que cuidar mucho estos vagones y exigir que todos los gobernantes los tengan impecables, que los cuiden, y que los trabajadores, que son también compañeros nuestros, den un buen servicio".

"Ponerle la palabra nuevos no es solamente vinculado al hecho importantísimo de que son nuevos, confortables y con aire acondicionado. Tienen que ser nuevos porque tenemos que tener todos, los trabajadores y usuarios una nueva actitud frente a los ferrocarriles. Como gobernantes dimos el puntapié inicial para decir que tenemos nuevos ferrocarriles, pero serán los usuarios y los trabajadores los que consoliden este concepto", afirmó.

Asimismo, hizo referencia a lo que hará cuando ya no esté a cargo del Ejecutivo y contó: "Me voy a ir a La Plata, mi ciudad, y de ahí me voy a venir a Constitución en el Roca".

 

Comentá la nota