Cristina participó del tedeum en Luján

Cristina participó del tedeum en Luján

La tradicional ceremonia tuvo lugar en la Basílica de Luján encabezada por el Arzobispo Radrizzani. La Jefa de Estado estuvo acompañada por todo su gabinete. Tras la polémica, Florencio Randazzo y Karina Robolini se saludaron durante la ceremonia. 

El evento conmemora "la licitación N 1", que se realizó en el año 2003, cuando Néstor Kirchner decidió surestauración de la que la cruz principal, que se cayó desplomada en el año 2000.

"La terminamos de restaurar, de reconstruir, este año 2015, a 12 años de que él le contara a los argentinos que tenía un sueño, que era el sueño de ver una Argentina levantada, reconstruida en la cual pudiéramos mirarnos a los ojos", dijo Cristina Fernández de Kirchner.

"Cuando llegamos al gobierno, todavía estaba allí enterrada; nos tocó desenterrar esa cruz y muchas cruces más y nos dedicamos a restaurar esa Basílica, que van a poder ver todos los argentinos totalmente terminada este 25 de Mayo", agregó.

"Quiero estar ahí como un símbolo de lo que hemos logrado, en estos doce años felices y tristes al mismo tiempo. Porque la vida es así, ni todo es tristeza, ni todo es felicidad, si no, no sería vida; y, además, porque ¿sino tenés felicidad, cómo te das cuenta cuando estás triste? Así que, bueno, vamos a estar allí este 25 de mayo", sostuvo Cristina.

Las actividades continúan en la Plaza de Mayo. Estiman que durante todo el cronograma ya pasaron más de un millón de personas. 

Esta tarde se presentarán la Banda Zamba, Maravillosa Música, Agarrate Catalina, Ana Prada, Buena Vista Social Club, Fabiana Cantilo, David Lebon, Javier Malosetti, Emilio del Guercio, Ignacio Montoya Carlotto, Palo Pandolfo, Leo García, Litto Nebbia y La Bersuit.

Estiman que alrededor de las 19.00 la Jefa de Estadohablará a los presentes en el marco del 205 aniversario de la Revolución de Mayo y los 12 años de la asunción de Néstor Kirchner como Presidente. 

Comentá la nota