Cristina participará de la inauguración de obras en Formosa con una videoconferencia

Cristina participará de la inauguración de obras en Formosa con una videoconferencia

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, rubricará varios convenios con el gobernador formoseño, Gildo Insfrán. Será habilitada una estación transformadora.

Julio De Vido presidirá este lunes en Formosa el acto durante el cualserá habilitada la estación transformadora (ET) en 132 kilovoltios y rubricará con el gobernador Gildo Insfrán varios convenios relacionados con obras y trabajos públicos.

Durante la ceremonia, prevista para las 18 horas en la localidad de Ingeniero Juárez, el ministro De Vido y el gobernador Insfrán mantendrán una videoconferencia con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

La línea de alta tensión en 132 KV une las ciudades de Las Lomitas e Ingeniero Juárez, ubicadas en el oeste provincial, a 300 y 450 kilómetros de la ciudad capital, y beneficia a varias comunidades criollas y aborígenes de la zona.

La obra de insfraestructura eléctrica que se inaugurará hoy forma parte del conjunto de obras que fueron acordadas entre la provincia y la Nación y que están incluidas en el Plan Eléctrico Provincial y son posibles de concretar luego de la habilitación en 2010 de la línea de extra alta tensión a partir de la cual se pudo extender el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en 500 kilovoltios desde Resistencia hasta Formosa. Ese conjunto de obras está compuesto por 650 kilómetros de líneas de alta tensión y seis estaciones transformadoras.

Comentá la nota