Si Cristina paga los 500 que pide Moyano, Beder también

Lo dijo el titular de la CGT local, Jorge Reynoso. Sostuvo que el gobernador se comprometió a pagar los 500 pesos "extras" que la central obrera reclama en La Rioja, si la Presidente Cristina Kirchner acepta el planteo que, por la misma plata, le hizo el secretario general de la central obrera nacional, Hugo Moyano. "Si la Nación los paga, el gobernador se comprometió a gestionar los fondos para pagarlo aquí también", adelantó el gremialista.
La CGT La Rioja tiene la esperanza. Si la presidente Cristina Kirchner acepta otorgar a los trabajadores públicos y privados un pago "extra" de 500 pesos con motivo de fin de año, el gobernador Luis Beder Herrera se comprometió a gestionar los recursos para pagar ese adicional a los estatales riojanos.

Así lo dijo este martes a Radio Independiente el titular de la CGT local, Jorge Reynoso, que a diferencia de los sindicatos agrupados en la Unión de Gremios Estatales, mantiene una posición mas cercana y menos confrontativa con el Ejecutivo provincial.

"Si la Nación los paga, el gobernador se comprometió a gestionar los fondos para pagarlo aquí también", adelantó el gremialista.

La CGT propuso además que, durante 2009, gobierno y gremios reformulen los convenios colectivos de trabajo para modificar el vetusto estatuto escalafón en el sector público. En cambio, los gremios mas rebeldes piden que el Ejecutivo convoque a paritarias antes del próximo 9 de diciembre y se discuta una recomposición salarial para antes de fin de año.

Comentá la nota