Cristina: La octava visita y a 10 días de las urnas.

San Juan entró en la agenda de la Rosada para que Cristina cumpla hoy su octavo desembarco a la provincia y el tercero como presidenta de los argentinos, en un momento sin desperdicio político, a sólo 10 días de las elecciones.
Apenas estaba tomando el avión Cristina Fernández aquel 30 de abril, no hace ni dos meses, y ya José Luis Gioja decía por lo bajo que se venía otra visita presidencial. San Juan entró en la agenda de la Rosada para que Cristina cumplir hoy su octavo desembarco a la provincia y el tercero como presidenta de los argentinos, en un momento sin desperdicio político, a sólo 10 días de las elecciones. Del otro lado valoraron un rédito también para ella, traducido en inaugurar uno de los hospitales públicos más modernos del país, el Rawson, y dar la orden para que un dique monumental, Los Caracoles, vierta energía al sistema interconectado nacional.

El escenario complejo, más allá de la gripe A y de la crisis energética, lanza unas elecciones clave para el matrimonio K de cara al 2011, y ahí está San Juan, una de las provincias donde esperan un resultado contundente para mostrar acá y allá. La de su presencia en abril funcionó de campaña solapada pero ahora, pisándole los talones a las urnas, se esperan discursos más directos hacia el electorado, aunque no se armaron más sesiones de fotos de los candidatos con ella que los que brindarán los dos escenarios donde estará.

Cristina llegará esta noche cerca de las 21 y se trasladará a la Casa Número 1 en el complejo de Av. Paula.La comitiva de acompañantes hasta ayer era un misterio. Mañana, cerca de las 10, dará la orden desde Casa de Gobierno, vía teleconferencia, para que las turbinas aporten oficialmente energía al sistema comercial. Alrededor de las 11 encabezará el segundo acto en las puertas del nuevo hospital, para irse raudamente alrededor de las 13 hacia Salta.

Comentá la nota