Cristina: “obras importantes para la provincia de Santa Cruz”

Cristina: “obras importantes para la provincia de Santa Cruz”

Así calificó la presidenta los anuncios hechos por Alicia Kirchner el jueves en Río Gallegos. Lo hizo a través de sus cuentas oficiales de las redes sociales Twitter y Facebook. Y realizó una descripción de las principales obras a construirse y los aportes realizados.

“La construcción del Hospital Regional Materno Infantil de Alta Complejidad, el Centro de Medicina Nuclear y el Centro de Rehabilitación Integral y Geriatría” fueron las obras que comunicaron Alicia Kirchner y Agustín Rossi durante el acto realizado el jueves pasado en el gimnasio 17 de Octubre. Para destacar los anuncios, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner utilizó sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter para enumerar las acciones. “Desde el gimnasio de la Guarnición Militar de Río Gallegos 17 de Octubre, entregamos órdenes de pago a clubes, centros de jubilados y al hospital distrital Las Heras “Dr. Benigno Fernández” para la adquisición de equipamientos e insumos”, escribió Cristina.“Además, entregamos una orden para la compra de un sistema de radiología telecomandado y un mamógrafo digital de alta resolución, para el Centro de Atención de Comandante Luis Piedrabuena”.Por otra parte, durante el acto se entregaron 391 pensiones no contributivas y jubilaciones para un total de cuatro mil que ya fueron entregadas en Santa Cruz, ascendiendo a una inversión de más de 139 millones de pesos a pensionados.

Río GallegosEn cuanto a la capital provincial, Cristina destacó la firma de “un convenio marco con el Ministerio de Planificación Federal y el Gobierno de Santa Cruz para llevar a cabo la restauración y ampliación del Gimnasio municipal Juan Bautista Rocha.Además, dijo en su red social “firmamos el contrato para la construcción del sistema cloacal y la pavimentación de 100 cuadras, con una inversión nacional de 202 millones de pesos” y agregó que “los barrios beneficiados serán Cema e Industrial (calles Av. Almirante Brown, Dr. Esteban Maradona, Zapiola, Juan Manuel de Rosas, Juan Familia Mansilla y Mario Ernesto Barría) y en los barrios Marina y Gaucho Rivero (calles Juncal, Dr. Francisco René Ferrada, José Mármol, Crucero General Belgrano, Ricardo Güiraldes, Cjal. Pedro Antonio Bórquez, Fernando Diego García, Juan de Garay, Gregorio Funes, Juan Emilio Ríquez, La Paz, Raúl Segovia, Juan Carlos Oliva, Dr. Arturo Frondizi, Crio. Gral. Julio Cantín, Cbo. 1º Víctor Samuel Guerrero, Federico Gallardo y Hernán Cortez)”, detalló. En tanto, entre el compendio de anuncios, la presidenta señala que “el Hospital Regional Materno Infantil de Alta Complejidad: contará con un moderno edificio de tres plantas, con 16.500 metros cuadrados cubiertos y 3.200 metros de obras exteriores, con una inversión total de 595.650.000 pesos”. “El Centro de Medicina Nuclear, que se enmarca en el Plan Nacional de Medicina Nuclear, aportará tecnología de avanzada en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles. Esta obra es llevada adelante por la Comisión Nacional de Energía Atómica a través de la empresa INVAP”, agrega en su escrito.Y por último, subraya la construcción del “nuevo Centro de Rehabilitación Integral y Geriatría atenderá trastornos de traumatología general, lesiones medulares y trastornos degenerativos de la tercera edad. Será una obra de 6.000 metros cuadrados con internación y amplias salas de rehabilitación”. 

Comentá la nota