Cristina negó que haya cepo al dólar: "No sabés la cantidad de argentinos que me encontré en Nueva York"

Cristina negó que haya cepo al dólar: "No sabés la cantidad de argentinos que me encontré en Nueva York"
La Presidenta dio una entrevista al periodista Jorge Rial, en la cual insistió con la denuncia de que hubo intentos "destituyentes" hacia su gobierno. "Lo que quieren los sectores económicos es imponer condiciones al poder político", aseveró.
En una nueva emisión -ayer por la tarde- de la serie de entrevistas que distintos periodistas le harán a la presidenta Cristina Fernández, la primera mandataria indicó que la sangría de divisas de octubre de 2011 y que motivó el cepo cambiario, fue un intento destituyente del sector económico y financiero.

"Lo que quieren los sectores económicos es imponer condiciones al poder político", dijo la Presidenta, al tiempo que remarcó que querían "desestabilizar y provocar una devaluación". "Hubo un claro intento destituyente, claramente", insistió Cristina. "A una corrida bancaria no la hacen 4 o 5", dijo.

La primera mandataria apuntó entonces a "los banqueros". De acuerdo a lo que indicó, la responsabilidad fue "sobre todo de los bancos. Los banqueros, en realidad".

"Los banqueros no son ni amigos, ni enemigos. Son banqueros", aseguró cuando Rial le consultó si alguno de esos banqueros habían sido amigos del gobierno.

La jefa de Estado aseguró además que "no hay ningún cepo cambiario". "No sabés la cantidad de argentinos que hay en Nueva York", le dijo al periodista.

En otro largo tramo de la entrevista, Cristina habló sobre su relación con Néstor Kirchner y desmintió las versiones de que la noche anterior a la muerte del expresidente éste había tenido una fuerte pelea con el sindicalista camionero Hugo Moyano. "Eso es ciencia ficción. No se peleó con nadie", dijo la Presidenta.

Respecto de la interna peronista que debía definir el candidato a presidente de 1989 entre Antonio Cafiero y Carlos Saúl Ménem, la primera mandataria aseguró que ella "quería estar con Ménem". "Sí, lo confieso. Pero en 1989", aseguró Cristina Fernández.

Comentá la nota