Cristina: "Necesitamos argentinos que construyan rutas, no que las corten"

Cristina:
La presidenta Cristina Kirchner envió un mensaje a los ruralistas que siguen manifestándose en contra de la política agropecuaria oficial, al señalar que "confía" en la "responsabilidad" de quienes "representan intereses sectoriales" y advertir que el país "no necesita argentinos que corten rutas".
"Poder acordar no significa estar de acuerdo en todo, sino tener la fortaleza intelectual y espiritual de que no siempre podemos llevarnos todo, sino que debe quedar algo para los demás", indicó la jefa de Estado en un acto en Villa María, Córdoba.

Luego de que fuera recibida en esa ciudad con bloqueos parciales al tránsito de parte de productores rurales de la zona, Cristina Kirchner agregó que el país "no necesita argentinos que corten rutas" porque "cortar significa quitarles el derecho a otros".

Los ruralistas realizaron cortes parciales en la Ruta nacional 9 en la intersección con la ruta provincial cordobesa 2, a la altura del ingreso sudeste de la ciudad de Villa María, en reclamo de que "se cumplan los acuerdos" pactados entre el Gobierno y los dirigentes de la Mesa de Enlace y "que haya políticas para todo el sector" agropecuario.

"Necesitamos más argentinos que quieran construir, que quieran inaugurar rutas y no cortar rutas. Empecemos a vivir en una sociedad en la que respetemos los derechos de todos", enfatizó la Presidenta durante el acto, en el que estuvo acompañada por el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Eduardo Accastello.

La jefa de Estado visitó la localidad cordobesa de Villa María, donde inauguró 400 casas construidas en el marco del Plan Federal de Viviendas y un nuevo tramo de 30 kilómetros de la autopista Córdoba-Rosario-Buenos Aires.

En la ceremonia acompañaron también a la mandataria los ministros de Planificación, Julio De Vido, y del Interior, Florencio Randazzo y los secretarios de Obras Públicas, José López, y de Transporte, Ricardo Jaime.

Allí, Cristina Kirchner además ratificó que siente una "inmensa responsabilidad" por tener que "dirigir al país en el año más difícil en términos económicos de los últimos 100 años" ante el impacto de la crisis internacional.

Pero insistió en que tiene "la templanza, la fortaleza y las convicciones para defender primero los intereses de la Patria" y de "todos los argentinos".

"Mi compromiso es defender las fuentes de trabajo y el sostenimiento de la actividad económica, y quiero hacerlo junto a todos los que producen en la Argentina. Pero para eso es necesario un compromiso de de respeto a las diferencias", indicó.

Pidió, por ello, lograr "un país que quiebre la Argentina de las antinomias y confrontaciones inútiles y estériles", al tiempo que se mostró esperanzada de que "la crisis pueda servir para hacer entender que no puede haber colisión, ni diferentes intereses" entre los argentinos.

Durante el acto, los ministros firmaron con Schiaretti el convenio por el Plan de Asistencia Financiera (PAF) mediante el cual la Nación transferirá 600 millones de pesos a Córdoba para refinanciar el vencimiento capital de deuda provincial.

El PAF es el programa oficial que permite refinanciar deudas entre la Nación y las provincias y que ejecuta desde la administración del ex presidente Néstor Kirchner.

Comentá la nota