Cristina se mostró con Néstor Kirchner y evitó aludir al revés en Diputados

La Presidenta participó en Mar del Plata de la entrega de tarjetas del programa de asignación por hijo. Por segunda jornada consecutiva, la acompañó el ex mandatario. No hubo menciones a la dura derrota en la Cámara baja.
Por segundo día consecutivo, la presidenta Cristina Kirchner se mostró con su marido y antecesor en el cargo en un acto oficial. Pero a horas del revés para el kirchnerismo en Diputados, donde debió ceder buena parte del poder que el oficialismo ostentaba, no hizo alusión al recambio.

Fue en Mar del Plata, donde Cristina Kirchner encabezó el acto de entrega de las primeras tarjetas del programa de asignación por hijo. Del acto participaron, además, los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el titular del Anses, Diego Bossio; el gobernador Daniel Scioli y el intendente local, Gustavo Pulti

Allí, la Presidenta volvió a defender la sanción de la reforma política y el plan de asignación por hijo. Aseguró que "hemos hecho un giro de 180 grados en lo que es la protección y la seguridad social, ya no vinculada a lo que pueda conseguirle un político a tal o cual persona, sino al derecho que esa persona tiene ante el ANSES".

"Hemos sacado clientes de la política y se los hemos devuelto donde verdaderamente deben estar, en los supermercados, en las verdulerías, en las carnicerías", completó.

Por ora parte, Cristina puntualizó que la reforma política "para nosotros es muy importante", y señaló que "por primera vez en la República Argentina, pero fundamentalmente en los últimos 25 años de democracia, va a haber una participación de la sociedad y una democratización de los partidos políticos".

Comentá la nota