Cristina se mostró atenta a los pedidos de la gente.

Aunque con pocos militantes, la campaña se hizo sentir durante la caravana y el acto principal.
La visita de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, no duró más de dos horas y tuvo un marco de público menor al esperado. La recorrida por el Parque Industrial mostró una presidenta dispuesta a detenerse en diferentes lugares y que conversó en distintos momentos con los vecinos que se acercaron hasta el lugar.

Fernández de Kirchner arribó al aeropuerto provincial y comenzó un rápido recorrido por las fábricas Ritex y Kalpakian, en donde visitó las instalaciones y dialogó con los obreros de ambos emprendimientos industriales.

Al salir de la planta de Ritex se detuvo varios minutos a conversar con los vecinos que se habían instalado en la puerta del lugar.

Campaña

Las elecciones legislativas del próximo domingo se colaron en todo momento en la visita presidencial.

En el aeropuerto provincial sólo se hicieron presentes los militantes de Délfor Brizuela y Teresita Madera, pero no se movilizaron en gran cantidad.

Sin embargo, su presencia se hizo más evidente cuando silbaron el ingreso del Ministro de Gobierno y candidato a diputado provincial, Carlos Luna, mientras que Brizuela fue recibido en el acto principal con un fuerte aplauso y cánticos con su nombre.

Como una forma de evitar que el acto dentro de la fábrica se tornara proselitista, las fuerzas de seguridad impidieron el ingreso con banderas o gorros que identificaran a algunos de los candidatos, con lo cual varias personas se tuvieron que volver hasta sus vehículos para dejar los implementos del cotillón electoral.

El fuerte operativo policial incluyó varios cortes de calles, especialmente de las rutas que rodean el Parque Industrial.

Prodigio

Al finalizar el acto, el gobernador Luis Beder Herrera le presentó a la presidenta a Rodolfo Varela Mocer, el niño premiado por sus capacidades intelectuales y que ayer había sido recibido por el propio mandatario provincial (ver página 7 en esta misma edición). Varela y Fernández de Kirchner conversaron unos minutos detrás del palco principal.

Comentá la nota