Cristina, Massa, Urtubey y el FIT: reclama Rossi una "gran PASO" opositora para derrotar a Macri

Cristina, Massa, Urtubey y el FIT: reclama Rossi una

Una gran PASO opositora en 2019 que incluya al PJ no kirchnerista, a Sergio Massa e incluso al Frente de Izquierda. Esa es la idea que tiene en mente el presidente del bloque del Frente para la Victoria-PJ en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, que anoche, en una entrevista con LN+, reiteró su deseo de ser Presidente.

Para Rossi, "hay que tratar de hacer todos los esfuerzos para construir la oposición más amplia posbile", cuyo único límite sea Macri, y luego utilizar el mecanismo de las primarias para definir al candidato o la candidata, aunque criticó duramente a quienes todavía hoy, en el PJ, buscan primero distanciarse de Cristina Kirchner: "El opositor que cree que el límite es Cristina no está pensando en ganarle a Macri".

"El opositor que cree que el límite es Cristina no está pensando en ganarle a Macri"

En este último grupo se encuentra Miguel Ángel Pichetto, que rechaza cualquier participación electoral del la expresidenta, y a quien el exministro de Defensa del kirchnerismo calificó como un "presidente de bloque oficialista bis". "Tiene una mirada distinta a lo que yo creo que tiene que hacer un jefe de bloque opositor. Un presidente de un bloque opositor tiene que ser opositor, lo eligieron para eso", remarcó.

La unidad de la oposición, al menos peronista, tiene idas y vueltas. Es, por ahora, un mensaje más presente en el kirchnerismo, que aceptaría una primaria con el sector de Pichetto, Urtubey y Bossio, hoy nucleados en Argentina Federal, y con el Frente Renovador, que dialoga, trabaja y vota cada vez más con el espacio que lidera la exmandataria. Pero ni el massismo ni el PJ "racional" quieren arriesgarse a una derrota en las primarias con el cantidato de Cristina. O, peor: con Cristina.

Comentá la nota