Cristina: "Si Massa no es opositor, yo soy la Mona Lisa"

Cristina: "Si Massa no es opositor, yo soy la Mona Lisa"
En la segunda parte de la entrevista a la Presidente hecha por Jorge Rial habló sobre la oposición, su relación con Daniel Scioli, una posible re reelección y su paso por las islas Seychelles.
En la segunda parte de la entrevista a Cristina Fernández de Kirchner que le realizó Jorge Rial, la Presidente aseguró que "nunca" peridó la confianza en Daniel Scioli, aseguró que jamás pensó en la posibilidad de una re reelección y aseguró que el escándalo sobre su viaje a las islas Seychelles fue un "absurdo".

"El kirchnerismo es algo más que una persona. Esa es tal vez la diferencia con otros espacios políticos", asegúró, y explicó: "Nunca perdí la confianza en Scioli", cuando se le consultó sobre un posible distanciamiento con el gobernador bonaerense.

Y cuando se le preguntó sobre quién podría sucederla, aclaró: "Falta mucho para el 2015", además de negar que ella "a dedo" pudiera seleccionar a un candidato del oficialismo.

"Nunca pensé en la re reelección -indicó-, como tampoco pensé en este lugar que estoy ocupando ahora."

En un segmento dedicado a la oposición, consideró que "(Sergio) Massa no es del palo, es opositor, si no es opositor yo soy la Mona Lisa y no estoy en el museo del Louvre, estoy acá. Es como Margarita Stolbizer, como Alfonsin, como De Narváez, como Macri, como tanta otra gente".

"Massa no es del palo, es opositor. Si no es opositor, yo soy la Mona Lisa y estoy en el Louvre. Pero no soy la Mona Lisa y estoy acá. Los que son del kirchnerismo, o del palo, están dentro del palo. No me gusta este espacio para hablar de los demás, pero dejemos en claro el lugar de cada uno", sentenció la presidente.

"Massa no es del palo, pero no por decisión mía, sino por su decisión de ser opositor al gobierno. Como Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín o Francisco De Narváez, todos son opositores al gobierno y tienen todo el derecho de serlo", convino la mandataria.

El inicio de la entrevista estuvo dedicada a contestar la pregunat que había quedado pendiente de la primera parte: ¿Por qué había viajado a las islas Seychellers? "Eso lo explicó (Oscar) Parrilli. Yo no fui a las Seychelles. Yo fui a hacer una gira kilométrica que empezó en Cuba cuando fui a visitar a mi amigo (Hugo) Chávez, que todavía estaba vivo. Ahí está la famosa foto donde almuerzo con Fidel y con Raúl. De ahí fui a Emiratos Árabes y de ahí fui a Indonesia y a Vietnam. Todo esto con escalas, obviamente", explicó la presidente sobre su breve paso por esas islas.

"De Vietman hicimos escala en Seychelles unas 13 horas, que había que hacer escala porque los pilotos necesitaban dormir las 8 horas reglamentarias. Llegamos en escala a África, que no estuvimos ni ocho horas porque hubo cambio de tripulación, cambiamos combustible nada más", relató la mandataria sobre el largo retorno al país tras su gira por Asia, que dio lugar a equívocos en los medios.

"En Seychelles estuvimos 13 horas para las 8 horas reglamentarias que tenían que estar los pilotos durmiendo. Esto es así porque hicimos el vuelo en una compañía inglesa, que me acuerdo que me enojé muchísimo porque de la escala africana teníamos que estar acá en ocho horas e hicieron todo un cambio de vuelo y tardamos 12 horas", recordó Ferández de Kirchner.

"¿A vos te parece que puede haber misterio con algo que está publicado en el Boletín Oficial? Es el trabajo de ustedes y no me meto, pero el trabajo tendría que tener una ética", esgrimió la presidente en su charla con Jorge Rial. "Si tenés que salir a aclarar todo, todos los días, vivís aclarando. Tampoco podés vivir aclarando el absurdo todos los días. Es como si hubiese salido a aclarar lo de las calzas", convino.

Comentá la nota