Cristina en San Martín: "Este Gobierno es el que más armas ha destruido"

Cristina en San Martín:

La Presidenta inauguró por Cadena Nacional el nuevo edificio del Banco Nacional de Materiales Controlados del Registro Nacional de Armas en la localidad de Miguelete. Se trata del depósito de armas, municiones y pirotecnia más grande del país. También realizó videoconferencias con Baradero y San Miguel. Estuvo acompañada por el Gobernador Scioli y el Ministro Alak, entre otros funcionarios. Fue su primera aparición tras la derrota del FPV en las PASO porteñas. Habló de la inseguridad. 

Cristina Fernández inauguró este mediodía el nuevoedificio del Banco Nacional de Materiales Controlados del Registro Nacional de Armas (BANMAC), ubicado en el partido bonaerense de San Martín, donde se ubicará eldepósito de armas, municiones y pirotecnia más grande del país. Durante el acto, la Presidenta también anunció la destrucción de 20 mil armas que se suman al programa de destrucción de armas.

El nuevo depósito de 2.000 metros cuadrados tiene por objeto almacenar y custodiar los materiales controladosprevistos por la ley nacional de armas y explosivos(20.429) y significa "una solución histórica a la problemática de la falta de organización de la justicia nacional y provincial respecto de la guarda de armas de fuego, la falta de inversión en infraestructura edilicia y de sistemas de seguridad apropiados".

Por videoconferencia, Cristina inauguró el Laboratorio Regional de Investigación Forense en Santiago del Estero y dialogó con la Ministra de Industria, Débora Giorgi y el Intendente Aldo Carossi, desde la planta deQuickfood. El último contacto fue con el Secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien habló de la lucha contra el narcotráfico y presentó los Hornos pirolíticos móviles de industria nacional para incinerar droga, en San Miguel. 

Luego, a las 13.02, comenzó la transmisión de la Cadena Nacional, momento en que la Jefa de Estado destacó lapolítica de desarme llevado a cabo en su gestión. "Este Gobierno ha destruido más armas que ningún otro en cualquier otra etapa. Este deposito permite guardar para su destrucción 150 mil armas que no estén en comisarías ni fiscalías. Cuando en una casa hay un arma, implica también un riesgo para la familia", subrayó. 

Durante el acto, Cristina estuvo acompañada por el Gobernador bonaerense y precandidato a sucederla, Daniel Scioli; el Ministro de Justicia, Julio Alak; el Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; el Diputado nacional, Julián Domínguez y el Secretario General de la Presidencia, Eduardo"Wado" De Pedro;entre otros funcionarios. 

Comentá la nota