Cristina mandó a Yoma y los embajadores a "hacer lobby"

Cristina Kirchner convocó a los diplomáticos argentinos de todo el mundo para que encaren con firmeza "la gestión comercial" de los productos argentinos en el exterior. Además, dijo que el país no avalará "reformas cosmésticas" en la ronda internacional del comercio que se realizará en Doha.

La presidente Cristina Kirchner centró su atención en la "gestión comercial" que deben realizar los representantes argentinos en todo el mundo, para mantener el nivel de las exportaciones y sostener la balanza comercial, ítem que ha sido clave en el aumento del PBI de los últimos años. "Tienen que ser lobbistas de las empresas de nuestro país", les dijo.

"Los diplomáticos deben vincularse activamente con las cámaras comerciales nacionales y provinciales en materia de comercio, servicios y turismo", agregó durante un encuentro con un centenar de embajadores argentinos en distintos países, incluído el riojano Jorge Yoma a cargo de la sede en México.

La mandataria llamó a que los representantes del país en el exterior "vendan Argentina" en cuanto a la promoción de los productos con valor agregador y los servicios.

También destacó que en el próximo encuentro con otros mandatarios en la Cumbre del G-20 "se pedirá modificaciones" a las relaciones comerciales existentes, especialmente entre países con "grandes diferencias".

Asimismo la Presidente afirmó que llevará el reclamo de cambios drásticos en materia comercial en cuanto a materias primas y bienes industrializados en la próxima participación de la Argentina en la Ronda de Doha, iniciado en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Comentá la nota