Cristina a Macri: "Jamás se me ocurriría echarle la culpa a los demás por un error mío"

Cristina a Macri: "Jamás se me ocurriría echarle la culpa a los demás por un error mío"
Mientras siguen los cruces entre la Nación y la Ciudad por el caso de espionaje ilegal, la presidenta Cristina Kirchner se metió en la polémica con un mensaje al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para que "se haga cargo de lo que hizo" y no ponga "las culpas en otros".
Aunque no lo mencionó directamente, el pronunciamiento de la Presidenta se interpretó como una crítica a Macri, luego de que el mandatario porteño responsabilizara directamente a la Casa Rosada de querer perjudicar a su gobierno con el caso.

"Nunca en mi vida le eché la culpa a los demás de lo que pudo haber sido un error o desacierto mío o una política mía; me hago cargo de todo", afirmó Cristina Kirchner en el acto de homenaje por el Día de la Soberanía Nacional en Casa de Gobierno.

Aseguró que un "atributo que deben tener hombres y mujeres" en el poder es "hacerse cargo de lo que hacen, de las malas y buenas, y no intentar poner las culpas en otros".

La primera mandataria lamentó que algunos dirigentes insistan en poner "siempre la culpa en el otro", y subrayó que "esto se tiene que terminar" y "cada uno se tiene que hacer cargo de lo que hizo y de lo que hace".

"Que entre todos contribuyamos a traerles paz, buenas ideas y actitudes a los argentinos. Para esas cosas es que nos votan", resaltó Cristina Kirchner durante el acto.

Tras finalizar la actividad, consultada por los periodistas acreditados en la sede gubernamental sobre si en su discurso se había referido a Macri, la Presidenta respondió: "A todos".

La jefa de Estado realizó estas declaraciones en momentos en que continúan los cruces entre la Nación y la Ciudad por el caso de espionaje.

En el mismo tono que Cristina, pero más directo, el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, volvió a apuntar contra Macri y lo calificó de "irresponsable", al considerar que "no se hace cargo de la situación gravísima que tiene la Ciudad".

En respuesta, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta dijo que las expresiones de Aníbal Fernández son "un disparate".

"Le pidió (a Macri) que se vaya, un disparate", señaló Rodríguez Larreta, en referencia a su par de la Nación.

El nuevo cruce se produjo luego de que este jueves Macri acusara al Gobierno por las escuchas telefónicas y al matrimonio Kirchner de "querer ir por todo" en la política.

"Al matrimonio Kirchner le digo: Está claro que ustedes quieren ir por todo, que han ido por la prensa, ahora por Corrientes; por las empresas, y también parece ser que quieren ir por la ciudad de Buenos Aires", remarcó el jefe de Gobierno porteño.

Comentá la nota