Cristina llegó a Aeroparque y se reunió con sus militantes: "Agradezco que estén aquí"

Cristina llegó a Aeroparque y se reunió con sus militantes:

La expresidenta arribó pasadas las 22. Hubo convocatoria en redes sociales para esperarla.

Cristina Fernández de Kirchner llegó esta noche a Buenos Aires tras viajar desde El Calafate  en un vuelo de línea. El retorno de la expresidenta se produce en una semana donde la Justicia ordenó una serie de procedimientos en propiedades pertenecientes a la ex familia presidencial, en medio de acusaciones de "persecución política" por los avances de diversas causas judiciales en su contra.

En los próximos días, la exmandataria deberá presentarse en Comodoro Py para notificarse formalmente de su procesamiento, dispuesto por el juez federal Claudio Bonadioen la causa de "dólar futuro".

Dirigentes y militantes se convocaron por la red social Twitter para recibir a la ex jefa de Estado. "Mañana 20 horas, Aeroparque #VuelveCristina", publicó el viernes el ex secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro.

Cientos de militantes aguardaban el arribo de la exfuncionaria, donde se desplegaba un fuerte operativo de seguridad.

Por otra parte, Fernández de Kirchner usó en los últimos días las redes sociales para criticar la gestión de Mauricio Macri e intentar frenar la embestida judicial en su contra: “Se intenta crear un nuevo tipo penal: el delito de haber pertenecido al gobierno durante el período 2003/2015”, sostuvo.

¿Alguien sabe si al Presidente y su familia –todos involucrados en Panamá Papers– le allanaron casas, empresas o sus oficinas?”, apuntó en referencia a los allanamientos ordenados por el juez federal Claudio Bonadio a propiedades suyas  en Santa Cruz. 

Comentá la nota