Cristina llega a Resistencia para inaugurar una fábrica de bicicletas

Cristina llega a Resistencia para inaugurar una fábrica de bicicletas
La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, arribará este miércoles a Resistencia para inaugurar la fábrica de López Hermanos, cuya inversión asciende a los $ 28,4 millones.
La Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, arribará este miércoles a Resistencia para inaugurar la fábrica de bicicletas de López Hermanos, cuya inversión asciende a los $28,4 millones. Así lo confirmó el gobernador, Jorge Capitanich, quien destacó el fuerte impulso que está dando el gobierno provincial a las industrias instaladas en el Chaco.

Según el programa oficial, la Presidenta tiene previsto arribar este miércoles por la tarde al aeropuerto internacional de Resistencia. Posteriormente se trasladará a la planta de la fábrica de bicicletas que lidera el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Sergio López, ubicada en ruta 11, kilómetro 1.004.

"Se trata de una inversión de $28,4 millones que involucrará la duplicación de su capacidad de empleo porque de los 60 empleos directos que tiene actualmente tendrá una capacidad de ir incorporando a 120 empleos próximamente", señaló Capitanich en diálogo con Radio Universidad.

"Esto implicará extender su capacidad de producción de 3000 bicicletas al mes a casi 10 mil y eso lo posiciona entre los cinco principales actores en la cadena productiva de las bicicletas en la Argentina", destacó el gobernador, al tiempo que remarcó que el 60% de los componentes para la confección de bicicletas son de fabricación nacional.

"Queremos mostrarle a la presidenta todo el desarrollo industrial logrado a partir de una política macroeconómica que estimula la sustitución de importaciones, promueve el fortalecimiento del mercado interno y la demanda agregada, y estimula la agregación de valor y aprovechando herramientas como tiene la provincia, atrayendo inversiones", sostuvo Capitanich. Y recordó que en 2007, había 5000 empleos industriales en la provincia y "hoy estamos en 14 mil para 2013, y llegaremos a una meta de casi 20 mil empleos industriales".

Comentá la nota