Cristina llega a Paraná y esperan anuncios para los inversores

Urribarri confía en que los incentivos fiscales permitirán avanzar en el complejo agroindustrial que pretende.

El gobernador, Sergio Urribarri, recorrió ayer la planta de la empresa Molinos San José, en el Parque Industrial de Paraná, supervisando los detalles organizativos de la visita que realizará esta tarde al lugar la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Será un momento muy importante para Entre Ríos, es por eso que estamos trabajando de manera conjunta para implementar fuertes incentivos fiscales a la inversión, a la producción y al trabajo", dijo el mandatario anticipando el perfil de los anuncios.

"Estamos ultimando los detalles con la gente de Presidencia, el gobierno provincial y la Municipalidad de Paraná, y la asistencia de la Policía de Entre Ríos para definir algunas cuestiones operativas vinculadas a la visita de la Presidenta", agregó.

El arribo de la jefa de Estado a la II Brigada Aérea de Paraná está previsto para las 16.30. Desde allí, acompañada por el ministro de Economía, Amado Boudou, se dirigirá al predio de la empresa Molinos San José donde encabezará el acto para anunciar un programa de asistencia financiera "para poder alcanzar el objetivo de convertir a Entre Ríos en un complejo agroindustrial con valor agregado", se informó oficialmente.

"En los encuentros periódicos que tenemos con el sector empresario nos han hecho saber que comparten esta idea de desarrollar un polo agroindustrial provincial para el país y el mundo. Tenemos recursos naturales y humanos para hacer realidad este proyecto", señaló Urribarri.

También explicó que el lugar elegido para la visita "representa el proceso de llegada de la materia prima (trigo), su procesamiento (harina) y la industrialización (fabricación de pastas). La empresa produce 165 toneladas diarias de harina de trigo y 1.500 kilogramos de fideos por hora. Nutre al mercado interno argentino, fundamentalmente el centro norte, y proyecta una ampliación de su producción del orden del 30%".

"Esta propuesta apalanca la radicación de industrias nuevas y el crecimiento de las que están en producción. Estamos haciendo, aún con una crisis fuerte, que Entre Ríos sea vista como una provincia de oportunidades. La industria genera un círculo virtuoso de inversión, trabajo decente, educación e impuestos genuinos", reiteró Urribarri a los periodistas que acompañaron su recorrido.

Seguridad. El jefe de la Policía de Entre Ríos, Héctor Massuh, reconoció ayer que se "replanificó" el operativo de seguridad para evitar cualquier inconveniente. Durante la última visita de la Presidenta a Paraná, en mayo, un grupo de productores agropecuarios rompió el cordón de seguridad y logró llegar hasta la mandataria. El incidente, ocurrido en la Base Aérea, provocó incluso el relevo del cargo del comodoro Juan Trezz, que en ese momento estaba al frente de la unidad militar.

"El operativo será similar al que se realiza cuando llega un mandatario, pero tomaremos otros recaudos y todo saldrá bien si Dios quiere", aseveró el jefe de Policía. Del mismo modo, reveló que en la hipótesis de trabajo no se considera que pueda darse una importante presencia de militantes.

Comentá la nota