Cristina llega hoy a Catamarca para inaugurar una escuela y obras viales.

Cristina llega hoy a Catamarca para inaugurar una escuela y obras viales.
La presidenta Cristina Fernández arribará a la provincia poco después de las 18 hs para inaugurar la ’Escuela Nueva 257’ en el distrito capital, construida con financiamiento nacional. Además, pondrá en marcha un tramo vial de la avenida Circunvalación sobre la ruta nacional 38, en el departamento Valle Viejo.
Fernández de Kirchner inaugurará en esta capital un edificio escolar construido dentro del programa de 700 escuelas que financia la nación, y un tramo vial de la avenida Circunvalación sobre la ruta nacional 38, en el departamento Valle Viejo, según informaron fuentes oficiales.

La presidenta también firmará un convenio para el inicio de la construcción de unas 4 mil viviendas, trabajos de refacción en la ruta 40.

La inversión total del Gobierno para las distintas obras en esta provincia supera los 700 millones de pesos.

El acto de hoy se llevará a cabo a las 19.30 y la Presidenta estará acompañada por el ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, y el gobernador Brizuela del Moral.

La Escuela N° 257 fue construida mediante el programa nacional 700 Escuelas "Más escuelas, mejor educación" que ejecuta el Ministerio de Planificación Federal, Inversiones Públicas y Servicios.

El presupuesto de la obra, que se inició en el 2006, asciende a los 3.979.690 pesos y se encuentra ubicado en la zona céntrica de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

El nuevo establecimiento educativo cuenta con 17 aulas para el dictado de clases en los niveles del EGB 3 (Educación General Básica de 7mo. a 9no. Año) y Polimodal, precisaron desde la Dirección de Infraestructura Escolar de la provincia.

También cuenta con un laboratorio de ciencias, una sala de informática, una biblioteca y un salón de usos múltiples, además del área destinada a tareas de gestión administrativa, apoyo y extensión, informaron fuentes de la cartera educativa nacional.

El Programa Nacional 700 Escuelas -una iniciativa conjunta de la cartera educativa nacional y del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios- viene llevando a cabo la construcción de nuevos edificios escolares, y tiene como objetivo el logro de una educación de equidad y calidad para todos los alumnos y alumnas del país.

Cristina también inaugurará un tramo de 6 kilómetros de la repavimentación de la ruta nacional 38, desde la rotonda de la avenida Circunvalación hasta la Cuesta del Portezuelo, ubicada en el departamento Valle Viejo, a unos 12 kilómetros de la capital local.

Esta obra, parte del plan conocido como "malla 441" que tiene un presupuesto nacional de 88.432.603 pesos, la ejecuta Vialidad Nacional y comprende la repavimentación de la ruta nacional 38 desde la avenida Circunvalación hasta el límite con Tucumán, una longitud de alrededor de 60 kilómetros, y forma parte del "Corredor Cuyo-Norte".

Comentá la nota