"Cristina ya no es la líder indiscutida del movimiento"

El senador nacional por el Frente para la Victoria Juan Manuel Abal Medina aseguró que hay "dos sectores extremos", los que reivindican todo lo que hace la ex Presidenta y los que "niegan los 12 años de gobierno".

La crisis en el interior delkKirchnerismo se hacen sentir entre las filas de los distintos dirigentes que componen el espacio del FPV. Uno de los ex funcionarios más allegados a Cristina Fernández de Kirchner es el senador nacional Juan Manuel Abal Medina, quién se refirió a las recientes fugas del FPV. Los dirigentes del Movimiento Evita, quienes, tras reclamar una autocrítica del espacio, abandonaron el bloque del FPV en la Cámara de Diputados. Al respecto Abal Medina expresó “Coincido con ellos porque es lo que vengo diciendo públicamente desde hace tiempo,si perdiste la elección es porque en algo fallastey hay que reconocerlo”.

 

Por otra parte destacó que “Tenemos que darnos al interior una profunda discusión interna, tenemos que reconocer que la única forma de ver los logros de los pasados 12 años es reconociendo los errores y no negándolos”.

 

Según Abal Medina al interior del FPV hay dos sectores ubicados en posiciones extremas: “ por un lado un sector que dice y piensa todo lo que le dice Cristina Fernández, que todo lo nuestro es maravilloso y no hubo errores, y muestra una oposición frontal, que cuestiona todo lo que haga el oficialismo, y por otro lado, otros compañeros, como podría ser Juan Manuel (Urtubey), que no hablan de los 12 años, como si no hubieran existido” afirmó Abal Medina. Y agregó “Para mí son dos posiciones que no sirven”.

 

Al ser consultado por aquellos sectores que siguen sosteniendo a Cristina Fernández de Kirchner como “líder indiscutida”, Abal medina remarcó “eso para mí es un error. Porque pensar en Cristina como la líder es cerrarte en vos mismo, seguir con la misma estética, la misma forma, sin leer el resultado de la elección” concluyó a Radio Belgrano.

 

También agregó que a Cristina hace mucho tiempo que no la ve y que esta semana se reunirá con los líderes del Peronismo para discutir una virtual reestructuración de los bloques, entre los que se destaca el Gobernador de San Juan, José Luis Gioja y Gildo Insfrán.

Comentá la nota