Con Cristina lejos

Con Cristina lejos

En su paso por el programa “Desde el llano” que conduce Joaquín Morales Solá, el gobernador salteño insistió con su alejamiento de la ex presidente Cristina Fernández. “No la veo compitiendo en nuestro espacio”.

 

Urtubey visitó el clásico programa político que se emite todos los lunes por la señal de TN. Allí volvió a referirse a sus diferencias ya insalvables con la ex presidente a quien señaló como por fuera del peronismo. Al respecto señaló que la exmandataria tomó la decisión de construir un espacio político propio y que nunca tuvo un fuerte arraigo por el peronismo. “No la veo compitiendo dentro de nuestro espacio”, concluyó. Con respecto al peronismo el cual hoy padece una fragmentación importante, el gobernador salteño profetizó que el liderazgo en ese movimiento resurgirá recién en el 2019.

Acorde a lo que viene sosteniendo desde la asunción del nuevo gobierno nacional, el salteño tuvo palabras elogiosas para La Casa Rosada: ” Se avanzó en los últimos 11 meses. Se resolvieron cuestiones muy importantes como el default y el cepo cambiario que nos permitieron volver al mundo”, puntualizó en clara referencia a la posibilidad de acceder a préstamos internacionales a los que el mandatario accedió en los últimos meses.

Respecto al bono de fin de año aseguró que su provincia ya tenía previsto entregar un plus salarial antes de que se generalice el reclamo. Sin embargo, advirtió: “Hay sectores de la actividad económica que tuvieron un año muy malo”. Así, dijo que el 2016 fue uno de los años más difíciles que le tocó afrontar desde que ocupa ese cargo y señaló que su administración no podrá cerrar la recaudación presupuestada. Además, remarcó que hay muchas provincias que no están en condiciones de entregar el bono.

Comentá la nota