Cristina lanzó nuevo spot de campaña en el que apela a la épica de la resistencia

Cristina lanzó nuevo spot de campaña en el que apela a la épica de la resistencia

Nuevo gesto hacia la candidatura para las legislativas de octubre

 

En las últimas horas la ex presidenta Cristina Fernández volvió a dar indicios de una posible candidatura a senadora nacional, en este caso fue mediante un vídeo titulado "No me olvides" el que fuera difundido por el Instituto Patria a través de su cuenta de twitter.

Este hecho, sumado a las criticas que la ex mandataria le viene formulando a la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, estaría confirmando que en caso de postularse, lo hará por la provincia de Buenos Aires.

El vídeo de una extensión de 10 minutos, da inicio con un texto que recuerda los bombardeos de 1955 que dejarón como saldo decenas de muertos, y tras los cuales "entró en vigencia el decreto 4161, que prohibía la pronunciación de las palabras Perón, Evita, Justicialismo, Socialismo, etc.", lo que en caso de no cumplirse "sería penado hasta con seis meses de prisión".

El titulo del documental, en el que se busca alcanzar un paralelismo entre el acosos judicial, político y mediatico al que Cristina viene siendo sometida en los últimos tiempos con los acontecimientos que dieran paso a la "la resistencia" del justicialismo tras el exilio de Perón, tiene su origen en que luego de aquellos hechos, la gente comenzó a usar un "ramillete de flores de ‘no me olvides’ en la solapa del saco".

El video culmina con Cristina advirtiendo

que cuenta “con mucha fuerza”

Las imágenes navegan entre la figura de un niño y los fragmentos de discursos pronunciados por Cristina en los que pasa revista a los logros de su gestión.

El plan de vacunas "Sumar", el aumento en la cantidad de personas que ingresaron al sistema jubilatorio, la puesta en marcha de la construcción de viviendas en todo el país a través del "Plan Procrear", el "Fútbol para Todos", la nacionalización de Aerolíneas Argentinas, la producción agropecuaria, los ferrocarriles y el trabajo, entre otros, son parte de los temas mencionados y a los que Cristina considera como "un hito fundamental en el camino de la igualdad".

"Quiero decirles que yo también los escuché, los escucho y los voy a escuchar siempre", se la puede esuchar decir a Cristina en un tono épico, en uno de los últimos discursos pronunciados antes de la entrega del poder, ocasión en la que también da cuenta de "la grieta" generada entre otros, por los medios de comunicación hegemónicos.

El vídeo culmina con una multitud coreando el estribillo "vamos a volver", ocasión en que la ex mandataria dice: "La verdad que me siento con mucho orgullo y con mucha fuerza para poder seguir profundizando estás políticas públicas que nos permiten estos resultados para todos los argentinos".

La aparición de la breve película de campaña se produce a horas del malogrado encuentro del peronismo bonaerense que iba a tener lugar en la ciudad balnearia de Santa Teresita y donde el rol de la ex mandataria -quién se encuentra al tope en la intención de votos de la mayoría de las encuentas realizadas a la fecha en el distrito-, iba a estar en el centro de la escena.

La cada vez más real posibilidad de una candidatura de Cristina, viene generando divisiones hacía el interior del partido entres quienes buscan encolumnarse trás su figura y quienes preteden avanzar hacía los comicios de octubre con nuevos candidatos -los que no les aseguran el triunfo-, pero les permitirían alcanzar una instancia superadora al kirchnerismo.

Comentá la nota