Cristina Kirchner volvió a pedir una prórroga y alertó que si la traen con la Policía será "privación ilegal de la libertad"

Cristina Kirchner volvió a pedir una prórroga y alertó que si la traen con la Policía será

Su defensa hizo el pedido por escrito ante la Sala II de la Cámara Federal

La ex presidente Cristina Kirchner le pidió a la Cámara Federal que suspenda la audiencia prevista para hoy en la causa de dólar futuro, a la que fue citada por orden del juez Claudio Bonadio para dejar sus huellas dactilares y hacer un estudio socio ambiental.

"Concretamente, si el juez, sin causa legal ni riesgo procesal alguno, ordenara traer a mi representada por la fuerza pública, habrá de consumar una privación ilegal calificada, circunstancia que desde ya dejo debidamente asentada", sostuvo Carlos Beraldi, abogado de la ex presidente, en el escrito que presentó esta mañana y al que accedió Infobae.

El planteo debe ser resuelto por los jueces de la Sala II de la Cámara Federal, Martín Irurzun y Eduardo Farah.

Cristina Kirchner le solicitó a la Cámara una prórroga para el 1 de diciembre para presentarse a cumplir el trámite que ordenó Bonadio.

El juez rechazó dos veces el pedido de la defensa de la ex presidente y ayer confirmó que Cristina Kirchner debía presentarse hoy "bajo apercibimiento en caso de incomparecencia inmotivada de lo que hubiera lugar por derecho".

Ante esa resolución de Bonadio, la ex presidente fue hoy a la Cámara Federal. "Parece mentira que un juez federal con la enorme importancia que tienen los casos a su conocimiento pierda el tiempo y se lo haga perder a los demás con comportamientos caprichosos que lamentablemente se siguen perpetuando sin que nadie, de manera efectiva, ponga coto a semejantes desvíos", criticó Beraldi a Bonadio.

Comentá la nota