Cristina Kirchner volvió a pedir discutir los proyectos de nación desde las diferencias

Cristina Kirchner volvió a pedir discutir los proyectos de nación desde las diferencias
"Los argentinos, lamentablemente, hemos estado divididos desde el 25 de mayo de 1810", expresó la Presidente en su página web. Solicitó un debate serio sobre los problemas que afronta la sociedad argentina.
A través de su página web personal, la presidente Cristina Kirchner volvió a referirse a Ernesto Laclau y expresó una serie de conceptos a raíz de la muerte del politólogo, a quién algunos medios lo habían sindicado como alguien que había contribuido a "la división del país".

"La verdad que quiero detenerme especialmente en esto porque la estupidez humana y la ignorancia no reconocen límites", dijo al respecto y agregó: "Esto es como cuando nos dicen a nosotros que con nuestro discurso dividíamos a los argentinos. Hoy quiero decirles algo a todos los argentinos: los argentinos, lamentablemente, hemos estado divididos desde el 25 de mayo de 1810".

"Siempre hemos tenido divisiones los argentinos. Y ustedes me preguntan si estoy contenta. No, yo no estoy contenta, porque yo pienso que esta es una de las claves por las cuales hemos fracasado. No por Ernesto Laclau ni por los kirchneristas, que venimos a instalar. No, no, en absoluto", insistió. "¿Saben por qué? Porque yo lo que creo es que nunca, y sobre todo últimamente, hemos podido discutir seriamente un proyecto de país desde nuestras diferencias, que las tenemos y que las vamos a seguir teniendo", aseguró.

Luego Cristina solicitó un debate serio sobre los problemas que afronta la sociedad argentina y los diferentes proyectos de país que las fuerzas políticas y sus referentes proponen. "Y este es el grave problema, que no discutimos sinceramente entre nosotros. Porque si discutiéramos más sinceramente, podríamos saldar mejor nuestras diferencias y no con estas cosas de "estoy de acuerdo con estas cosas pero vamos a cambiar las otras", explicó.

"Entonces, me parece...Yo creo que lo que tenemos que lograr entre todos los argentinos, y esta es una oportunidad magnífica, de ponernos de acuerdo y decir con valentía las cosas que haríamos, porque le va a ser mucho más fácil a la gente poder decidirse y no equivocarse. Porque después te pasa que con el tiempo dice "pero yo no sabía", concluyó la Presidente.

Comentá la nota