Cristina Kirchner volverá a Misiones el 25 de Mayo.

Sería para presidir el acto oficial por la fecha patria que se hará en Puerto Iguazú. Además, habría una cumbre con los presidentes Fernando Lugo, de Paraguay e Inacio Lula Da Silva, del Brasil.
La presidenta Cristina Fernández vendría a Iguazú para presidir el acto central del 25 de mayo a un año de celebrarse el Bicentenario y para celebrar una nueva cumbre con los presidentes de Brasil, Lula Da Silva y de Paraguay, Fernando Lugo.

Anoche trascendió que en el Gobierno se encontraban ultimando los detalles organizativos para que el encuentro se realice, además del tradicional Tedéum que ya el año pasado se había trasladado al interior del país y se realizó en San Miguel de Tucumán.

El fin de semana se llevó llevado a cabo un encuentro entre Oscar Parrilli, secretario general de la Presidencia, el gobernador Maurice Closs y el intendente de Iguazú, Claudio Filippa donde se proyectó la probable visita de la Presidenta, quien en noviembre del año pasado ya había estado en Andresito.

Según se prevé, las actividades de la primera mandataria se repartirían entre uno de los hoteles cinco estrellas de Iguazú, donde se realizarían las reuniones con los mandatarios vecinos y el recientemente inaugurado anfiteatro Ramón Ayala, lugar que se estudia para realizar el acto central del 25 de Mayo.

Así, Iguazú volverá a ser utilizada como sede para una cumbre, como se hizo en varias oportunidades con el esposo de la Presidenta, Néstor Kirchner, que reunió a todo el Mercosur en esa ciudad.

El último encuentro fue el 4 de mayo de 2006, convocada de urgencia para analizar el impacto regional de la nacionalización de los hidrocarburos que hizo el presidente boliviano Evo Morales. En aquella oportunidad se reunieron Kirchner, Evo, Lula y el venezolano Hugo Chávez.

Anoche en el Gobierno no daban por confirmada la visita, pero sí que se estaba trabajando en los detalles que quedan por resolver con Nación. Será en definitiva, la Presidenta la que confirma si viene o no a la ciudad de las Cataratas.

Comentá la nota