Cristina Kirchner visitó Ezpeleta

El Intendente Gutiérrez aprovechó el acto para anunciar que esta avanzado el proyecto de hacer la obra de cloacas en el barrio La Esperanza Grande, donde se encuetra enclavado el Jardín de Infantes que se inauguró hoy.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner abogó hoy por la necesidad de construir una Argentina equilibrada y solidaria y reiteró que el problema del país no es la pobreza sino la inequidad en la distribución de los recursos.

Lo reitero una y mil veces. El problema no es la pobreza sino la inequidad en la distribución. Argentina tiene mucha riqueza, lo que hay hacer, además de seguir generando más riqueza e inversiones, es distribuir mejor lo que producimos, dijo la Presidenta, al encabezar un acto en el barrio Esperanza Grande.

Durante la ceremonia, que se desarrolló en la sede del jardín de infantes número 963, se inauguraron viviendas, pavimentación de calles y el mismo jardín, y contó con la presencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, del intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez y otras autoridades.

En ese marco, la primera mandataria remarcó la necesidad de construir una sociedad equilibrada y solidaria, en la que los que más tenemos le tendemos la mano a los que menos tienen a partir del pago de impuestos, de no tener dinero en negro, para que todo tribute y el Estado tenga más recursos que lleguen a ustedes.

Necesitamos una Argentina en blanco, una Argentina solidaria, que entienda en todos sus sectores la necesidad de construir una equidad social y territorial, agregó, ya que hay regiones en el norte del país que necesitan el apoyo creciente del Estado.

En ese sentido, dijo que no estamos pidiéndole a alguien que abandone sus lujos, sus aviones, sus mansiones, sino simplemente que con una partecita contribuyan a que todos podamos tener los derechos básicos.

Consideró asimismo imprescindible retener con oportunidades a la gente en sus lugares de origen para tener un país más armónico.

Luego, en paralelo con el nombre del barrio donde se desarrolló el acto, la jefa de Estado habló de la esperanza de un país más justo, de una sociedad más equitativa, de que alguna vez aquellos que han sido beneficiados en el reparto de los dones comprendan la necesidad de tender una mano soldiaria a los sectores más vulnerables.

Al detallar los servicios que dejó inaugurados hoy, Cristina destacó el plan de acceso al pavimento en las escuelas. Muchas veces no se sabe lo que es después de la lluvia salir a la calle en medio del barro, cuando toda la vida se tuvo pavimento o auto o chofer , señaló.

También remarcó que cientos de miles de bonaerenses cuentan ahora con cloacas, luego de que el Estado nacional rescatara a esa empresa que no cumplió sus compromisos.

Finalmente, destacó la labor de los cooperativistas, que son los que generan trabajo, y reiteró que eso es el mejor antídoto contra la pobreza.

Vamos a seguir profundizando, en el marco del programa de inversión social con trabajo, para que haya miles que hoy no tienen trabajo que tengan la dignidad del empleo, concluyó la mandataria, al mencionar el plan que fue anunciado el viernes pasado por el gobierno.

Comentá la nota