Cristina Kirchner visitará Catamarca

Cristina Kirchner visitará Catamarca
La Presidente viajará hoy hacia la provincia norteña por primera vez desde que llegó a la Casa Rosada, para inaugurar una escuela y obras viales
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene previsto viajar hoy rumbo a Catamarca para inaugurar una escuela y obras viales, dos semanas antes de que se realicen las elecciones legislativas en esa provincia.

Según fuentes oficiales, Fernández de Kirchner tendrá una agenda colmada de actividades que intercalará entre la Quinta de Olivos, el conurbano bonaerense y varias provincias.

Luego de descansar el fin de semana, la jefa de Estado partirá hoy a Catamarca para inaugurar la escuela número 257 en la ciudad capital y obras de pavimentación en el departamento de Valle Viejo.

Fernández de Kirchner arribará al territorio catamarqueño en plena campaña electoral con miras a los comicios legislativos del 8 de marzo.

La presidenta arribará al aeropuerto Felipe Varela, desde donde se trasladará en helicóptero hacia el reconstruido tramo de la ruta nacional 38.

Más tarde, la mandataria volverá a subir al helicóptero que la llevará hasta el establecimiento escolar, ubicado a pocas cuadras de la gobernación provincial.

La última vez que Fernández de Kirchner estuvo en Catamarca fue hace más de un lustro, como parte de la campaña política que llevó luego a la presidencia a su esposo.

En aquella oportunidad manifestantes que fueron vinculados al dirigente peronista Luis Barrionuevo provocaron incidentes y le arrojaron huevos.

Cinco años después, el vínculo entre la Nación y la Provincia no es la mejor, porque las autoridades locales reclaman el pago de dinero adeudado para obras y desarrollo social.

La relación de la presidenta con el gobernador catamarqueño Eduardo Brizuela del Moral terminó de romperse cuando apoyó al campo durante las protestas por las retenciones al agro.

En tanto, la jefa de Estado protagonizará el martes, a las 19, una teleconferencia con habitantes de diferentes barrios del distrito de Almirante Brown desde una escuela de Rafael Calzada.

Durante la mañana del miércoles cumplirá el acto que suspendió el jueves, por cuestiones climáticas, en Rosario, junto al gobernador socialista Hermes Binner.

Por la tarde, la presidenta recibirá en Olivos, el lugar de trabajo elegido en los últimos meses, al gobernador cordobés Juan Schiaretti (PJ), con quien firmará un convenio por obras públicas y ayuda financiera.

El jueves encabezará una ceremonia en la localidad bonaerense de Tres Arroyos, el centro del corazón sojero de la provincia, donde anunciará obras públicas para ese sector.

Por último, el viernes asistirá a un acto que se realizará en la explanada de la Biblioteca Nacional, donde estará acompañada por personalidades de la cultura.

Comentá la nota