Cristina Kirchner visita Formosa para dar su respaldo al gobernador Insfrán

El jueves por la tarde, la mandataria viajará luego a Roma donde el sábado almorzará con el papa Francisco y luego se trasladará a Nueva York para hablar ante la Asamblea General de la ONU

La presidente Cristina Kirchner visitará hoy la provincia de Formosa para inaugurar varias obras y renovar su apoyo a Gildo Insfrán, quien gobierna la provincia desde hace casi dos décadas.

Insfrán, al frente del gobierno formoseño desde el año 1995, se alineó desde el 2003 en el modelo impulsado por Néstor Kirchner y fue el primero, en el 2012, en reclamar una reforma de la Constitución para habilitar la reelección de la jefa del Estado.

Hoy por la tarde, por primera vez desde 2009, la Presidentr encabezará un acto junto a Insfrán en territorio formoseño.

Al día siguiente de compartir un almuerzo con Su Santidad, la jefa del Estado partirá hacia Nueva York para iniciar el lunes una seria de entrevistas que incluyen a George Soros, uno de los hombres más ricos del mundo y que demandó al Bank of New York por haber retenido el dinero que Argentina había depositado en junio pasado para los acreedores que entraron al canje de la deuda.

Durante su estadía, la mandataria conversará con dirigentes sindicales de organizaciones internacionales, empresarios y representantes económicos y financieros.

El miércoles disertará ante la 69 Asamblea General de las Naciones Unidas y -posiblemente al día siguiente- participará del Consejo de Seguridad durante el mes de setiembre preside Estados Unidos por lo cual estará presente su mandatario, Barack Obama.

Comentá la nota