Cristina Kirchner viajó a Brasil y Boudou quedó a cargo del Poder Ejecutivo

Cristina Kirchner viajó a Brasil y Boudou quedó a cargo del Poder Ejecutivo

La Presidenta participará en Brasilia de la cumbre UNASUR-BRICS; el vice está procesado en la causa Ciccone

La presidenta Cristina Kirchner partió a las 17 hacia Brasilia para participar mañana de la cumbre UNASUR-BRICS y el vicepresidenteAmado Boudou quedó a cargo del Poder Ejecutivo.

El vicepresidente, procesado en la causa Ciccone cumplirá esa función mientras dure la ausencia de la jefa del Estado y cesará una vez que la mandataria retorne. El avión presidencial decoló a las 17 desde Río Gallegos con destino Brasil.

Un día antes de quedar formalmente a cargo de la Presidencia Boudou pidió a la Justicia postergar la declaración indagatoria para la que había sido citado para mañana, cuando deberá reemplazar a la jefa del Estado por primera vez tras su procesamiento en la causa Ciccone.

Al filo de los tiempos judiciales, Boudou podría evitar así la foto nuevamente en los tribunales de Comodoro Py, al menos durante el único día que le tocará ejercer la primera magistratura.

Esta vez el pedido de postergación fue ante el juez federal Claudio Bonadio, que lo investiga por la presunta falsificación de documentos de un Honda descapotable que fue suyo. Hacía 15 días que Boudou conocía tanto el viaje de Cristina como el llamado a indagatoria para mañana, pero tomó la decisión de reclamar una postergación al límite de la audiencia, en medio de las dudas que persisten en el Gobierno sobre el incómodo rol para la Casa Rosada de tener que reemplazar a la jefa del Estado por el vice ya procesado.

Boudou quedará a cargo del Gobierno por apenas 24 horas, que comenzaron a correr a partir de esta tarde, cuando Cristina partió de Río Gallegos a Brasilia para participar de la cumbre ampliada de los países que integran el grupo de los Brics (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) y los miembros de la Unasur. Era una cita ineludible para la Presidenta en un escenario político mundial que la jefa del Estado no estaba dispuesta a cancelar, a pesar de la situación judicial del vice.

Según está previsto, la jefa del Estado volverá mañana, una vez que termine el encuentro de mandatarios. Es decir que sólo dormirá en el país vecino esta noche..

Comentá la nota