Cristina Kirchner viaja a Santiago del Estero para asunción de Zamora

La Presidente argentina arribará a la provincia acompañada por Néstor Kirchner y Florencio Randazzo, entre otros funcionarios. El Gobernador se impuso por más del 85% de los votos en las elecciones de noviembre y renovó el mandato que inició en 2004
El gobernador de Santiago del Estero, el "radical K" Gerardo Zamora, asumirá hoy su segundo mandato a través de una ceremonia de la que participarán la presidente Cristina Kirchner y el titular del Partido Justicialista (PJ), Néstor Kirchner, quienes llegarán a la provincia poco después de las 20 para participar del acto de jura que se realizará en el Teatro 25 de Mayo.

Zamora, líder del Frente Cívico de Santiago, se impuso por más del 85% de los votos en las elecciones del 30 de noviembre pasado, por lo que renovó el mandato que inició en 2004 tras la intervención federal de Pablo Lanusse.

Se trata de un gobernador radical que -junto a su par rionegrino Miguel Saiz- se mantuvo aliado a la Casa Rosada aún luego de la ruptura con el vicepresidente Julio Cobos.

En su segundo periodo como gobernador -que se extenderá hasta diciembre de 2013-, Zamora tendrá como vice al titular de la UCR provincial, Ángel Niccolai, quien venía desempeñándose como titular de la Cámara de Diputados.

Comentá la nota