Cristina Kirchner viaja esta tarde a Santiago del Estero

Cristina Kirchner viaja esta tarde a Santiago del Estero

La Presidenta inaugurará obras junto a la mandataria provincial, Claudia Ledesma de Zamora, y Gerardo Zamora, presidente provisional del Senado y ex gobernador

La presidentaCristina Kirchner arribará esta tarde a la "madre de ciudades" para la inauguración de distintas obras y en apoyo a Gerardo Zamora y sus candidatos a intendente, que participarán este domingo en elecciones municipales.

Este domingo, los santiagueños votarán por tercera vez en menos de diez meses y en este caso la elección será para intendente, vice y concejales en todo el territorio santiagueño.

Sera el primer test electoral para la gobernadora Claudia Ledesma de Zamora, esposa de Gerardo Zamora , dos veces gobernador (entre 2005 y 2013), jefe del Frente Cívico y actualmente presidente provisional del Senado de la Nación -tercero en la línea sucesoria presidencial-.

El vínculo entre los Zamora y el kirchnerismo se mantiene inconmovible desde 2005 y le redituó a la provincia, desde entonces, una catarata de obras públicas, como así también múltiples cuestionamientos por parte de la oposición local.

Esta tarde, Cristina , Zamora y la gobernadora habilitarán las torres de los ministerios de Economía y Educación, dos imponentes edificios que se elevan en pleno centro de la capital de Santiago del Estero, bautizado por los santiagueños como las "gemelas". Además se entregarán viviendas construidas en distintos barrios.

La presencia de la Presidenta es un claro apoyo político a Zamora y sus candidatos a las intendencias en toda la provincia, principalmente en dos lugares: Pinto y La Banda.

La obsesión de Zamora es La Banda, la segunda ciudad más importante de la provincia. Allí manda Héctor "Chabay" Ruiz, un ultrakirchnerista que hace un año pasó a las filas del massismo con el argumento: "Esto no es traición, es un salto de calidad".

Ruiz, furioso opositor a la gestión provincial, aun cuando era kirchnerista, pero ya no puede ser candidato y puso a su delfín Pablo Mirolo, aunque los números en lo previo le son esquivos, ya que la formula zamorista Nassif-Adamo aventaja las encuestas sacando más de 40 puntos al segundo, según Zuleta Puceiro.

Sergio Massa había prometido venir para apuntalar a Ruiz y a Mirolo, pero aduciendo cuestiones de "agenda" cancelo una y otra vez esas visitas. Desde su entorno afirman que no vendrá a "poner la cara y quedar como derrotado por el kirchnerismo".

Pinto es una pequeña ciudad el sur de la capital y es gobernada por el opositor local Guillermo Ganon, quien responde políticamente a Emilio Rached, acérrimo crítico de la gestión de Zamora en Santiago del Estero y candidato este domingo.

Las últimas encuestas dan perdedor a Rached y ganador al Frente Cívico por más de 15 puntos..

Comentá la nota