Cristina Kirchner: "Vengo a La Plata con el mismo sentimiento de siempre: desde el corazón"

Este viernes, en un acto que encabezó con candidatas platenses en el barrio de City Bell, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, señaló que "la violencia física no es la única forma de violencia de género, y éstas siguen estando presentes".
El acto, organizado por el Consejo Provincial de la Mujer, se llevó a cabo en el Club Banco Provincia, y participaron el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el intendente local, Pablo Bruera; su par de Luján, Graciela Rosso, la secretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad, Sara Derotier de Cobacho, las candidatas nacionales Nacha Guevara y Diana Conti; la senadora provincial Cristina Fioramonti; las candidatas a diputadas provinciales Cristina Álvarez Rodríguez, Ana María Herrán de Castagneto, Dulce Granados y Karina Nazabal; las candidatas a concejalas Valeria Amendolara y Silvana Soria y los ministros provinciales Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Ricardo Casal (Justicia) y Alberto Pérez (jefe de Gabinete), entre otros.

En su encendido discurso, el intendente Bruera enfatizó que "estas son nuestras candidatas, las que van a garantizar el triunfo" del Frente Justicialista para la Victoria en las elecciones legislativas del 28 de junio.

A su turno, Nacha Guevara, quien contó con un gran apoyo de la multitud mayormente femenina que llenó el estadio, aclaró que volvía a leer su discurso porque "no vine a la política a improvisar". Hizo así un llamado a la Justicia para que se endurezca el trato hacia los violadores, y llamó a preservar la paz y a "cuidar" a la Presidenta.

Cristina K, por su parte, enfatizó que "aquel que es violento con una mujer, termina siéndolo con la sociedad y con el prójimo", y llamó a "erradicar todo tipo de violencia".

"Nosotras, las mujeres, tenemos una responsabilidad especial, porque somos dadoras de vida", expresó la mandataria, quien destacó también al movimiento peronista como aquel que incluyó las cuestiones de género desde su mismo nacimiento. La figura de Eva Perón estuvo gravitando durante todo el cónclave.

"No tenemos rencor porque aprendimos que la construcción colectiva necesita del esfuerzo de todos los argentinos", remarcó además la Presidenta, aclarando que "nunca fomentamos el rencor, siempre tendimos la mano generosa, pese a haber sido el espacio más golpeado, más perseguido que recuerde la historia".

"La paz se construye con una sociedad más justa –consideró-; y la paz no es una entelequia, ya que deriva de la justicia, el trabajo, la vivienda, la seguridad y la igualdad de oportunidades".

"Si incorporamos la igualdad de género, incorporamos también la igualdad social", precisó Cristina.

Tras el acto, y mientras la Presidenta se acercaba a las vallas para saludar y a saltar junto a toda la militancia que se agolpaba para decirle algo y sacarle fotos, Agencia NOVA pudo preguntarle qué significaba volver nuevamente a La Plata, su ciudad natal. "Vengo con el mismo sentimiento de siempre: desde el corazón", respondió Cristina Fernández de Kirchner, quien incluso se permitió bromear con nuestra cronista acerca de la complicada situación que atraviesa el club Gimnasia y Esgrima La Plata, del cual es hincha confesa. (www.agencianova.com)

Comentá la nota