Cristina Kirchner vendría el 18 de marzo

El objetivo es el de anunciar "el plan de obras para todos los argentinos" entre las cuales figura la pavimentación de 500 cuadras que el Municipio está licitando. Conjuntamente, se irán extendiendo las redes de cloacas y agua corriente, aunque todo ello se hará con recursos propios.
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, visitaría Olavarría el próximo 18 de marzo. Así lo tiene agendado el intendente, José Eseverri, aunque los detalles de la actividad que desarrollará en la ciudad "recién se conocerán en los días previos a la visita".

Según dijo Eseverri, la Presidenta vendrá "para hacer el lanzamiento del plan de obras para todos los argentinos, que acá son las obras que estamos licitando en estos días".

En realidad, la recorrida que viene haciendo la Presidenta por los "municipios amigos" bonaerenses tienen esa particularidad que es la de definir los trazos finos del protocolo cuando sólo faltan pocos días para concretarla.

El intendente Eseverri apuntó que parte del megaplan, que incluye la construcción de 1.000 viviendas, son las 500 cuadras de pavimento de hormigón que se van a hacer en la planta urbana de la ciudad con plazo de ejecución de dos años. Es decir, se llevará esta mejora al 30 por ciento de las calles de tierra de Olavarría con una inversión de 50 millones de pesos.

Eseverri destacó que ya en la campaña electoral se había anunciado la pavimentación de ese número de cuadras pero en cuatro años. En cambio, con este flujo de fondos que bajan desde la Nación, las obras se podrían acelerar al doble con lo cual se harían los mismos trabajos pero sólo en dos años.

Conjuntamente, la Municipalidad se encuentra embarcada en otro compromiso trascendente y de alto contenido social. Se trata de "extender la red de agua corriente y cloacas a barrios que carecen de esta infraestructura sanitaria con lo cual se mejoraría notablemente la calidad de vida de todos esos vecinos que desde hace tiempo aguardan esas mejoras", puntualizó José Eseverri.

La diferencia con lo que viene a anunciar la Presidenta de la Nación es que estas obras serán financiadas con recursos propios, algo que ya había adelantado el Intendente hace tiempo.

Cristina Fernández de Kirchner llegará a Olavarría después de un año en el que se desató el conflicto con el campo y que tuvo en vilo al país durante cuatro meses. Aún hoy permanecen los coletazos de aquella batalla que terminó afectando la economía y menguó bastante la enorme imagen positiva que tenía el Gobierno hasta entonces.

Ahora la Presidenta ha decidido enfrentar personalmente lugares en los que la actividad agropecuaria es el eje medular de todas esas economías, lo que representa un verdadero desafío pero también una manera de medirse con la población.

Comentá la nota