Cristina Kirchner: "En los últimos cortes de luz no se escuchó una sola cacerola"

Cristina Kirchner:

La Presidente atribuyó las fallas en el suministro a que "todo el mundo usa los aires acondicionados"

El Frente para la Victoria porteño, con Axel Kicillof a la cabeza, cerró su campaña con un masivo acto en el Luna Park. Allí, fue difundido un mensaje grabado por la presidente Cristina Kirchner, quien si bien centró su breve discurso en palabras de elogio para el ministro de Economía y el resto de los postulantes, también se tomó su tiempo para referirse a los cortes de luz.

En ese sentido, la mandataria señaló que los usuarios se quejan del problema según quién sea el responsable de las fallas en el suministro eléctrico y atribuyó los cortes que se registraron en los últimos veranos a que "todo el mundo usa los aires acondicionados", algo "que no ocurre en otras partes del mundo".

"Si la luz se corta por culpa de algunos, no se escucha ningún cacerolazo en la Ciudad de Buenos Aires. Ahora, cuando se corta porque hace 40 grados de calor y todos están usando los aires acondicionados, se viene el mundo abajo", afirmó la jefa de Estado.

A continuación, la mandataria dijo que la llamó la atención que en el reciente apagón que sufrió Recoleta y Barrio Norte no hubo protestas en las calles.

"El otro día me contaban que en días de 40 grados de calor, con todo el mundo usando el aire acondicionado, hubo entre 200 y 400 cortes de calle en la Ciudad de Buenos Aires. En estos días que pasaron, en Recoleta y otros barrios estuvieron semanas sin luz y no se escuchó una sola cacerola", aseveró, para finalmente apelar a la ironía: "Me parece muy bien, se dieron cuenta que cuando se corta la luz es porque hubo un accidente o algún problema, se ve que hubo un adelanto en la ciudadanía".

Comentá la nota