Cristina Kirchner también llegó tarde a la asunción de Horacio Cartes

Cristina Kirchner también llegó tarde a la asunción de Horacio Cartes
La mandataria argentina fue la última invitada especial en arribar al acto de toma de mando del nuevo presidente de Paraguay; Dilma Rousseff también se retrasó
Cristina Kirchner llegó tarde a la asunción del nuevo presidente de Paraguay, Horacio Cartes. Minutos después de iniciado el acto oficial en Asunción, previsto para las 8.30 (9.30 hora en la Argentina), pudo observarse a la jefa de Estado entrar por detrás del escenario principal, cuando el flamante mandatario paraguayo ya se disponía a tomar juramento de su mandato.

Todos los invitados especiales -entre ellos mandatarios de otros países sudamericanos- ya estaban acomodados en sus respectivos sitios cuando la Presidenta ingresó acompañada de una numerosa comitiva. También se había demorado la brasileña Dilma Rousseff, quien arribó apenas un poco antes que Cristina.

Ambas mandatarias se acomodaron cerca del uruguayo José Mujica, el chileno Sebastián Piñera, y el peruano Ollanta Humala El presidente venezolano, Nicolás Maduro, no fue invitado a la ceremonia, en una decisión que podría entorpecer el retorno de Paraguay al Mercosur. También participó Felipe de Borbón, el príncipe de Asturias, entre otros dignatarios.

En su discurso, Cartes destacó la presencia de las presidentas de la Argentina y Brasil. El flamante mandatario calificó a sus pares como "dos distinguidas damas" y les agradeció "las recientes iniciativas que han tomado para construir relaciones prósperas y positivas" en beneficio de los pueblos.

La demora de ambas mandatarias generó quejas en los periodistas del medio paraguayo ABC que transmitía en vivo la asunción presidencial. "¿Cómo puede ser que se demoren los autos oficiales si el tránsito está abierto para ellos y sabían que el acto comenzaba a las 8.30?", cuestionó el locutor.

La Presidenta viajó anoche al acto de asunción del sucesor de Federico Franco acompañada de los ministros de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, de Planificación, Julio De Vido, y los gobernadores de Misiones, Maurice Closs, y de Entre Ríos, Sergio Urribarri..

Comentá la nota