Cristina Kirchner, sobre el gobierno de Mauricio Macri: "La asociación ilícita eran ellos"

Cristina Kirchner, sobre el gobierno de Mauricio Macri:

La vicepresidenta Cristina Kirchner arremetió hoy contra Mauricio Macri por la causa en la que se investiga el supuesto espionaje ilegal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) sobre dirigentes políticos, empresarios, periodistas y sindicalistas.

 

Tras acceder a las evidencias con que cuenta la Justicia sobre una red de espionaje que se dedicó a seguir sus pasos durante el mandato de Macri, la exmandataria decidió presentarse como querellante en ese expediente.

 

"Hace dos días confirmé lo que siempre supe y denuncié. Durante dos horas y media escuché las explicaciones del juez y fiscal de la causa de Lomas de Zamora, donde se descubrió una real y verdadera asociación ilícita", dijo Cristina Kirchner, a través de un video que difundió hoy en Twitter.

Para la vicepresidenta, el gobierno de Macri estuvo detrás de la red de espionaje: "La asociación ilícita eran ellos", remarcó en otro tramo de su mensaje grabado, que contiene imágenes de la cobertura periodística sobre sus visitas a los tribunales federales de Comodoro Py.

"Todo esto ha sido algo más que cobertura mediática de los medios hegemónicos, es sencillamente complicidad política con todo lo que pasó en la Argentina", lanzó.

La expresidenta dijo que la causa por supuesto espionaje ilegal es "la trama más escandalosa de la que se tenga memoria en tiempos de democracia".

Según su relato, el juez federal Federico Villena le mostró "la articulación" que había entre "narcotraficantes, agentes y funcionarios de la AFI, policías de la Ciudad, agentes del Servicio Penitenciario Federal y de la PSA, periodistas, denunciadoras seriales y hasta una alta funcionaria de la unidad presidencial de Macri".

Para Cristina Kirchner, esa red de espionaje buscaba "destruir" a la oposición. "Mientras escuchaba las grabaciones que hablaban de los seguimientos sobre mi persona, no podía dejar de pensar en Máximo y Florencia, que están acusados de formar parte de una asociación ilícita conmigo, su madre, como jefa", remarcó.

Luego, comparó esa denuncia con su situación personal. "¡Qué increíble! Pensar que armaron cuatro causas en Comodoro Py por cuatro asociaciones ilícitas diferentes. Ahora, finalmente, entiendo la verdadera razón de esa obsesión con las asociaciones ilícitas", relató. "En realidad, estaban proyectando lo que ellos hacían. Casi, casi para [Sigmund] Freud, digo por la proyección", ironizó.

La interventora de la AFI, Cristina Caamaño , denunció que sus antecesores, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, realizaron un operativo de "producción de inteligencia ilegal" contra periodistas, dirigentes políticos y sociales, empresarios y directivos de ONG.

La investigación incluye también el presunto espionaje en el módulo N°6 del penal de Ezeiza, donde están detenidos exfuncionarios kirchneristas.

Comentá la nota