"Cristina Kirchner es un símbolo para la región"

TEGUCIGALPA (De un enviado especial).- Mel Zelaya no olvida a los presidentes que lo acompañaron hace dos semanas desde Washington hasta América Central, cuando trató de aterrizar por su cuenta en Tegucigalpa, mientras una comitiva de mandatarios latinoamericanos lo esperaba en San Salvador.
Esos presidentes eran Rafael Correa, de Ecuador; Fernando Lugo, de Paraguay, Mauricio Funes, de El Salvador y la mandataria argentina, Cristina Kirchner. "Por su apoyo y su valentía, se convirtió en un símbolo para América latina", declaró Zelaya a LA NACION desde la embajada de Honduras en Managua.

"Ella sufrió dictaduras en la Argentina; vivió esa época en carne propia; nosotros no queremos que vuelvan los tiranos ni los dictadores. No queremos que nos obliguen a volver a las armas cuando los pueblos de América latina ya se han pasado a las urnas. Por eso, Cristina se presentó en Washington y en El Salvador, para darle un mensaje al mundo: que no aceptamos las armas y las dictaduras contra los pueblos y sus gobernantes elegidos en las urnas", afirmó.

El presidente destituido, que contó con el apoyo de todos los países representados en la Organización de los Estados Americanos (OEA), se mostró especialmente agradecido con la gestión realizada por Cristina Kirchner: "Estoy no sólo agradecido sino impresionado, reconociendo el liderazgo regional de una mujer tan valiente, que ha arriesgado mucho por sus principios y que ha trascendido las fronteras de la Argentina".

Comentá la nota