Cristina Kirchner se reunirá con el vice de Obama y con Gordon Brown

Cristina Kirchner se reunirá con el vice de Obama y con Gordon Brown
En la Cumbre de gobiernos progresistas, la mandataria mantendrá un encuentro con Joe Biden y con el primer ministro británico. Además, podría tener un encuentro con el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero
La presidenta Cristina Kirchner viajará a Chile para participar de la Cumbre de Gobiernos Progresistas, donde analizará la crisis internacional con el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro británico Gordon Brown, a quien además le hará un planteo formal por la soberanía de las Islas Malvinas.

Así lo indicaron fuentes oficiales, quienes señalaron que la agenda de la jefe de Estado podría incluir un encuentro con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Con Biden, la mandataria analizará la relación bilateral con los Estados Unidos y las políticas de la nueva gestión demócrata para Latinoamérica. A su vez, la audiencia con el número dos de Barack Obama servirá de antesala a las reunión que mantendrá Cristina Kirchner con su par norteamericano, probablemente entre el 17 y el 18 de abril cuando se desarrolle en Trinidad y Tobago la Cumbre de las Américas.

Al día siguiente, la Presidente se entrevistará con su colega brtitánico, Gordon Brown, ante quien planteará el histórico reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas. De ese modo, Cristina Kirchner evitará hacer ese espinoso planteo en la reunión del G-20, que se realizará días después en Londres, el próximo 2 de abril, en coincidencia con el aniversario del conflicto armado que involucró a ambos países.

A ambas reuniones bilaterales la jefe de Estado llegará con el canciller Jorge Taiana, mientras que del encuentro con Biden también participará el embajador en los Estados Unidos, Héctor Timerman.

Cristina Kirchner retornará el sábado a la Argentina y al día siguiente partirá hacia Qatar, donde será parte de la la reunión de presidentes sudamericanos y de países árabes, a realizarse entre el 30 y el 31 de marzo. Luego, desde ese país asiático viajará a Londres para participar del trascendental encuentro del G-20, junto a los presidentes de las principales potencias mundiales.

Comentá la nota