Hoy, Cristina Kirchner se reunirá con el Rey y el Presidente de España

La Presidente mantendrá un encuentro con el rey Juan Carlos de Borbón y el mandatario del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, para afianzar la estratégica relación bilateral
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó ayer a España, donde hoy iniciará su actividad oficial como jefe de Estado en el país europeo, con la intención de afianzar la relación estratégica bilateral.

La mandataria iniciará su actividad con una visita al Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Alberto Ruiz Gallarón, quien le hará entrega de la llave de Oro de la ciudad.

Luego, la Presidente almorzará luego con el rey Juan Carlos y la reina Sofía, y por la tarde se reunirá con Rodríguez Zapatero en el Palacio de La Moncloa , sede del Ejecutivo.

Durante el encuentro, además de repasar la relación bilateral, Cristina Kirchner y Rodríguez Zapatero podrán abordar la crisis financiera internacional con el objetivo de acordar una estrategia común de cara a la próxima Cumbre del G-20 que se celebrará en Londres en abril.

Ambos mandatarios serán testigos de la firma de varios acuerdos, entre ellos el que habilitará a los inmigrantes argentinos con residencia legal en España a votar en las próximas elecciones municipales de 2001.

Cabe recordar que Rodríguez Zapatero afirmó en un comunicado que "las relaciones entre España y Argentina se desarrollan en el marco del Plan de Asociación Estratégica firmado en junio de 2006, pero tienen aún mucho margen para su profundización y desarrollo, desde el punto político y, especialmente, empresarial".

El domingo, día de la llegada

La mandataria mantuvo su primer contacto político con la Secretaria Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, quien le dio la bienvenida ayer al mediodía local (9:25 de Argentina) en el aeropuerto internacional de Barajas, acompañada del Embajador de España en Argentina, Rafael Estrella.

Tras la llegada, el Embajador argentino en España, Carlos Bettini, acompañó a la mandataria y la delegación oficial al Palacio Real de El Pardo, residencia oficial de los Jefes de Estado de visita en España.

La Presidente y los periodistas

El domingo, Cristina Kirchner fue entrevistada por medios españoles. La primera entrevista fue con el programa Los Desayunos de TVE, una producción de los Informativos de Televisión Española cada mañana.

La jefe de Estado recibió, luego, a la Cadena Ser, la radio de mayor difusión de España. Asimismo, en el transcurso de la tarde la mandataria tenía prevista una entrevista con el diario ABC y la cadena de televisión La Sexta.

Comentá la nota