Cristina Kirchner se reunirá hoy con la canciller alemana Angela Merkel

Cristina Kirchner se reunirá hoy con la canciller alemana Angela Merkel
La canciller pidió un encuentro con la Presidente argentina. Además, la mandataria nacional tiene previsto encuentros con sus pares de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva; de España, José Luis Rodríguez Zapatero; y de México, Felipe Calderón
La canciller alemana Angela Merkel pidió una reunión con la presidente Cristina Kirchner, que posiblemente se concretará hoy en Pittsburgh, en el marco de la cumbre del G-20.

Así lo informaron fuentes de la delegación argentina en los Estados Unidos, que dijeron desconocer los motivos de la solicitud. Sin embargo, una de las razones podría ser la situación de los tenedores de bonos en default, que es una de las cuestiones de la relación bilateral.

Además, Cristina Kirchner se reunirá este jueves a las 9 con sus pares de España, José Luis Rodríguez Zapatero; y de México, Felipe Calderón; en la sede de la Organización de Naciones Unidas (PONU), en Nueva York.

Ya en Pittsburgh, a las 16 (17 de la Argentina), la Presidente mantendrá una reunión con líderes sindicales, en el hotel donde se hospedará, acompañada del ministro de Trabajo, Carlos Tomada. Además, mantendrá una reunión bilateral con el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva; y, como ya se dijo, con su par alemana Angela Merkel.

Almuerzo con Obama y Berlusconi

Cristina Kirchner compartió el miércoles el almuerzo protocolar de la Asamblea General de las Naciones Unidas con el presidente anfitrión, Barack Obama, y el primer ministro italiano, Silvio Berluconi, entre otros mandatarios, según se pudo ver a través de las imágenes oficiales que está difundiendo la ONU.

La Presidente fue recibida por el propio Obama -que ingresó al recinto en compañía de la secretaria de Estado Hillary Clinton-, quien le dio la "bienvenida" a la mesa y la saludó con un beso y un apretón de manos, antes de que se inicie el encuentro informal.

Minutos después, el mandatario norteamericano encabezó un brindis en el que le agradeció a todos los jefes de Estado del mundo su presencia en Nueva York y los invitó para que regresen a los Estados Unidos en los próximos meses.

En tanto, por los monitores se podía apreciar a Michelle Bachelet y Tabaré Vázquez, quienes estaban haciendo uso de la palabra en el recinto principal, donde alrededor de las 16 (hora argentina) habló Cristina Kirchner.

Comentá la nota