Cristina Kirchner se reunió con Vladimir Putin en el último día de la cumbre del G-20

La Presidenta también se encontró con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y con el primer ministro indio, Manmohan Singh
En la segunda y última jornada de la cumbre del G-20, en San Petersburgo, Rusia, la presidenta Cristina Kirchner mantuvo hoy reuniones con el primer ministro de la India, Manmohan Singh, con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, y con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Las primera reunión de la jefa de Estado se inició a las 11.15 (hora local) y se prolongó por espacio de media hora. Fue en la dacha que ocupa el primer ministro de India en el predio del Palacio Constantino.

Luego se reunió con Ban Ki Moon y con el presidente anfitrió de la cumbre, el ruso Vladimir Putin.

A las 13.45 (hora local) se llevó a cabo la tradicional "foto de familia" . Cristina Kirchner fue ubicada al lado de Putin.

La Presidenta ya se había visto ayer con su par de China, Xi Jinping, y con el primer ministro japonés, Shinzo Abe. También se encontró con el presidente de la Organización Mundial de Comercio (OMC), el brasileño Roberto Azevedo.

SIN OBAMA

Con la disputa con los holdouts de fondo, Cristina Kirchner se mostró distante del presidente estadounidense, Barack Obama.

La preocupación argentina por la deuda en default va en aumento desde que la Cámara de Apelaciones de Nueva York condenó al país a pagar al 100 por 100 los bonos en poder de fondos especulativos que no aceptaron los canjes de deuda lanzados por la Casa Rosada desde 2005.

Consultada ayer sobre por qué creía que Estados Unidos había retirado el apoyo a la Argentina en el juicio contra los fondos buitre, la mandataria atinó a decir: "Si se lo cruzan a Barack Obama en un pasillo, pregúntenle a él".

Fue ella quien se encontró con Obama en un pasillo del Palacio de Constantino a la hora de empezar las deliberaciones del G-20. Y no le preguntó nada: un saludo frío, sin palabras, sintetizó su reencuentro con el líder norteamericano..

Comentá la nota