Cristina Kirchner se reunió con el presidente de Indonesia y renovó su pedido por Malvinas

Cristina Kirchner se reunió con el presidente de Indonesia y renovó su pedido por Malvinas
En el marco de su gira por el sudeste asiático, la mandataria mantuvo un encuentro con Susilo B. Yudhouono; y brindó un discurso, en el que agradeció el apoyo del país en el conflicto con Gran Bretaña
YAKARTA.- La presidenta Cristina Kirchner se reunió con el presidente de Indonesia, Susilo B. Yudhoyono, y brindó un discurso junto a él. Así concretó una de las actividades programadas de la gira que lleva a cabo junto con una comitiva de empresarios argentinos en el sudeste asiático.

El encuentro se produjo en el Palacio de Gobierno de la Ciudad de Yakarta, donde Cristina acudió acompañada por el canciller Héctor Timerman, el secretario de Información Pública, Alfredo Scoccimarro, y el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, que también mantendrán reuniones con funcionarios del gobierno de Indonesia.

La reunión incluyó sendos discursos de los mandatarios, que se refirieron a la relación bilateral. Al final de su alocución, Cristina agradeció "profundamente" al gobierno de Indonesia "por el apoyo permanente a la causa Malvinas y a la soberanía de la Argentina". "Solamente pedimos al Reino Unido que respete la resolución de Naciones Unidas, que invita a dialogar. No pretendemos imponer un criterio, sino comenzar a cumplir las reglas de juego", dijo. "En las Naciones Unidas, cuando la resolución es a favor de una gran potencia, todos los países tienen que respetarla, pero (en otros casos) se la ignora olímpicamente, se la viola olímpicamente y se la somete a violaciones constantes, como las que estamos sumidos nosotos", expresó.

También hizo alusión a los organismos internacionales, tanto políticos como económicos, aunque sin mencionarlos específicamente: "Ambos países somos miembros del G-20", afirmó la mandataria. "Somos de los denominados países emergentes, que hemos protagonizando un crecimiento importante en la última década. Tenemos puntos de vista muy similares en cuanto a la necesidad de reformular las reglas de juego de los organismos multilaterales, en especial a lo que hace al comercio, pero también de los organismos multilaterales en lo político. Nuevos problemas que exigen nuevas respuestas e instrumentos", lanzó.

También realizó una enumeración de algunos sectores productivos de la Argentina, y mencionó a Lionel Messi y Diego Maradona: "Soy mujer y a las mujeres nos gustan las cosas concretas, con resultados. La política hoy, más que posicionamientos ideológicos, necesita de resultados claros", aseveró.

La reunión estaba prevista para las 10 hora local (medianoche en Argentina) pero el horario fue modificado debido a la dificultad para desplazarse por la ciudad, que hoy amaneció cubierta por el agua por fuertes lluvias registradas en las últimas horas.

CRÍTICAS A MACRI DESDE INDONESIA

Más temprano, la Presidenta expresó su disidencia con el aumento de la tarifa del subte propuesto por el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri. A través de su cuenta de Twitter, Cristina apoyó la reunión convocada por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, entre el gobierno porteño, el bonaerense y el nacional, y criticó con dureza la suba del boleto, que el Pro busca fijar en $3,50.

También cuestionó la suspensión del servicio de la línea A para realizar un recambio en los coches, que se encontraban en mal estado: "Ya se pueden observar en las interminables colas de colectivos, consecuencia de haber cerrado sin necesidad la línea A de subtes", lanzó.

El lunes, la Presidenta arribó a los Emiratos Arabes Unidos, y ayer viajó a Indonesia, para emprender la segunda etapa de su primera gira del año por el exterior, que culminará el fin de semana en Vietnam.

Comentá la nota