Cristina Kirchner regresa a Buenos Aires para iniciar la actividad oficial

La Presidente arribará el lunes a Capital. Se reunirá el martes con un grupo de legisladores de los EEUU, entre ellos el demócrata Elliot Engel. Prevén un acto para presentar los festejos del Bicentenario

La presidente Cristina Fernández de Kirchner regresará este lunes a Buenos Aires tras recibir el 2010 con su familia en Santa Cruz y, según previsiones de agenda, se reunirá el martes con un grupo de legisladores de Estados Unidos, entre ellos el demócrata Elliot Engel.

Engel, quien impulsa una nueva política para la lucha contra el narcotráfico en el continente, estuvo en Buenos Aires a principios del 2008 y mantuvo entrevistas con varios funcionarios nacionales.

Si bien la agenda oficial de la Presidente no registra ninguna otra actividad para la primera semana de 2010, no se descarta que la Casa Rosada organice un acto para el lanzamiento oficial de los festejos por el Año del Bicentenario.

El Gobierno organiza desde hace meses una serie de actividades para conmemorar los 200 años de la Revolución del 25 de Mayo de 1810 y Cristina Fernández de Kirchner menciona la fecha en cada una de sus apariciones públicas.

En este marco, el gobierno evaluó en las últimas semanas distintos escenarios para que la jefa de Estado pudiera dejar formalmente abierto el Año del Bicentenario.

Comentá la nota