Cristina Kirchner reclamó mayor compromiso social para combatir la inseguridad

Se refirió al intento de robo a la custodia de su hija y pidió que no se fomenten conductas delictivas; con claro tono electoral, solicitó ayuda para "seguir profundizando el modelo"
Al mencionar por primera vez el asalto a la custodia de su hija Florencia , la presidenta Cristina Kirchner reclamó hoy mayor "compromiso" social para combatir la inseguridad.

"Es fundamental el compromiso no sólo de las instituciones, sino de ciudadanos y ciudadanas", reclamó la jefa del Estado este mediodía al encabezar un acto en la Municipalidad de La Plata por la firma de un convenio entre la comuna y la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

El asalto a la custodia oficial. En este contexto, relató el episodio de inseguridad sufrido por la custodia de su hija el sábado pasado. "Florencia, nuestra pequeña hija de 18 años, tuvo con su custodio un episodio días atrás y cuando me llamaron a las 11.30 de la noche, casi se me paraliza el corazón porque tenía a mis dos hijos afuera. Pensé que algo terrible había pasado", sostuvo.

En ese sentido, contó que pidió que se investigue el auto de los delincuentes y que finalmente se enteró que los antiguos dueños se lo habían entregado a un reducidor "para cobrar del reducidor y del seguro".

"Todos tenemos que contribuir para tener una mejor sociedad. No se hace sólo con una presidenta que ponga fondos a patrulleros, sino lo hacen también ustedes con conductas que se enfrenten a las conductas de los que violan la ley", manifestó.

La Presidenta reiteró que la "mayor garantía para poder construir seguridad es que cada vez haya más argentinos que tengan trabajo y que éstos sean mejor remunerados".

Asimismo, pidió un "mejor funcionamiento de las instituciones judiciales y policiales" y de la "sociedad" para "combatir la delincuencia en todos los frentes".

"Ayuda". Con claro tono electoral, reclamó que la ayuden "a seguir profundizando el modelo" que permitió "salir de aquél infierno", en referencia a la crisis de 2001.

En la misma línea, aunque no dijo la palabra elecciones, volvió a sugerir que un triunfo del oficialismo el 28 de junio permitirá "profundizar" el "rumbo" iniciado en 2003.

"Puedo venir hoy aquí a pararme frente a ustedes, mirarlos a los ojos y contarles lo que hemos hecho. Faltan cosas por hacer, pero hemos hecho muchas en estos seis años. Las cosas que hicimos nos dan legitimidad y eso nos da legitimidad para encarar las que nos faltan", concluyó.

Comentá la nota