Cristina Kirchner reclamó que la dejen gobernar

Defendió el uso de reservas para el pago de deuda y criticó a Cobos.
Después del rechazo que cosechó la destitución de Martín Redrado de la conducción del Banco Central, Cristina Kirchner cuestionó ayer a Julio Cobos y exigió a la oposición que la "dejen gobernar".

"Es extraño ver que alguien que me acompañó en la fórmula es el candidato de oposición para el próximo turno y participa en cuanta discusión hay en contra del Gobierno", lanzó la primera mandataria en relación con el vicepresidente, quien ya ha manifestado que se postulará en 2011.

Aunque reconoció que "todo el mundo tiene derecho a ser candidato", recomendó a Cobos "que aprenda cuál es el rol del vicepresidente según la Constitución".

Acompañada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el intendente local, Jorge Ferraresi, la Presidenta visitó obras realizadas por cooperativistas del plan Argentina Trabaja en Villa Corina, Avellaneda, donde dio un breve discurso.

Allí se refirió a la oposición que apoyó a Redrado en su negativa a entregar las reservas para pagar parte de la deuda. "Si no supieron gobernar, por lo menos no pongan palos en la rueda ahora", señaló.

Cristina Kirchner denunció que "los que durante dos veces en la corta historia de la democracia rifaron las reservas del país y nos dejaron al borde de la disolución nacional, hoy se han erigido en los defensores de las reservas".

"Puede ser que no les caiga simpática yo, que no les guste este gobierno, pero que no les importe el país, eso realmente duele", se lamentó.

La Presidenta aprovechó la ocasión para atacar, aunque sin nombrarlo, al removido titular de la entidad monetaria, al señalar que en el "peor año de la crisis mundial, la Argentina cerró su superávit con 16.600 millones de dólares", cuando desde el Banco Central, indicó, "con cara de serios y preocupados dijeron que «se iban a recaudar 6000 millones»".

"El Banco Central no es una institución unipersonal, es un cuerpo colegiado presidido por uno de los directores", sostuvo. Federico Ibáñez

Comentá la nota