Hoy, Cristina Kirchner recibirá en Casa de Gobierno a la CGT

La Presidente se reunirá con una delegación encabezada por Hugo Moyano, quien le presentará propuestas para evitar despidos en medio de la crisis. A su vez, llevará reclamos por una mejora en las asignaciones familiares y por un seguro de desempleo
A las 19:30, en la Casa de Gobierno, la presidente Cristina Kirchner recibirá a la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT), encabezada por Hugo Moyano, quien le presentará propuestas destinadas a evitar despidos masivos de empleados en el marco de la crisis, entre otros temas.

En declaraciones radiales, Moyano anticipó que le expondrán a la mandataria "algunas inquietudes y preocupaciones por los síntomas de despedidos que están ocurriendo, aunque no en forma masiva, pero sí individualmente con el cierre de comercios". "Sinceramente no es lo alarmante que se plantea en otros países, pero nos preocupa a todos", reconoció.

Consultado por la posibilidad de pedir la constitución de un fondo de desempleo, Moyano comentó que "hay un pedido que hemos elaborado, son medidas que nosotros consideramos, pero que el gobierno las tendrá que evaluarlas también".

Entre otros puntos, los sindicalistas plantearán la necesidad de un aumento en el salario familiar de trabajadores suspendidos, además de una suba del subsidio por desempleo. A su vez, los sindicales le reclamarán a la presidente por el giro de fondos de las obras sociales que les permita continuar con la prestación del servicio a sus afiliados. También, la creación de un fondo anticrisis mediante un impuesto a las ganancias extraordinarias de las empresas. En cambio, el propio Moyano desechó días atrás un pedido de implementación de la doble indemnización, como paliativo a posibles despidos de trabajadores.

En las últimas horas, el camionero justificó los reclamos por aumentos de sueldos al señalar que "los empresarios se beneficiaron totalmente en los últimos años" y advirtió que hay "muchísimos sectores de trabajadores que tienen atrasados sus salarios".

Moyano enfatizó que "los aumentos de salarios no están en discusión porque se están dando en varios sectores" y precisó que consiguieron incrementos los maestros, los empleados estatales y los colectiveros, entre otros gremios. "Los empresarios siempre van a decir que no están en condiciones de dar un aumento, porque ya lo decían cuando se crecía al 9% anual", criticó.

Comentá la nota