Cristina Kirchner recibirá a Betancourt y al presidente del Comité Judío Americano

La mandataria argentina se reunirá con la ex rehen de las FARC y con Richard Sideman, titular del Comité Judío Americano
En lo que será una jornada colmada de reuniones, la presidente Cristina Kirchner presentará a las 16:30, en la Biblioteca Nacional, el plan "Raíces", una iniciativa del Ministerio de Ciencia y Tecnología para traer de nuevo al país a científicos argentinos.

Luego, a las 18:30, la jefe de Estado recibirá al dirigente judío, Richard Sideman, titular del Comité Judío Americano, y, a las 19, hará lo propio con Ingrid Betancourt. Ambas actividades tendrán lugar en la Casa de Gobierno.

La reunión de ayer

El embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Earl Anthony Wayne, recibió a la delegación del Comité Judía Americano para conocer el estado actual de la causa por la voladura de la AMIA.

Voceros de la Embajada norteamericana informaron que, durante la reunión, Wayne y los líderes de la influyente organización judia conversaron sobre las actividades desarrolladas por la institución en el país y en el exterior.

La comitiva que se entrevistó con el embajador estuvo integrada por Richard Sideman, presidente del Comité, y Dina Siegel Vann, directora del Instituto Latino y Latinoamericano de esa entidad.

"Tanto Argentina como EEUU se benefician muchísimo con estas comunidades fuertes y vigorosas. Hicimos saber a la Comisión que valoramos mucho su visita y la oportunidad que nos brindan de aprender sobre lo que las comunidades judías están haciendo para fortalecer los lazos entre nuestros dos países", señaló el embajador Wayne al término del encuentro.

Comentá la nota