Cristina y Kirchner recibieron la visita de Rivas en Olivos.

La presidenta Cristina Kirchner aprovechó ayer la vigilia de las elecciones para recibir en Olivos al diputado Jorge Rivas –de la fracción socialista aliada al Gobierno--, quien se moviliza en silla de ruedas y quedó con graves problemas neurológicos tras sufrir una brutal agresión durante un asalto en noviembre de 2007, a poco de ser elegido.
Cristina no veía a Rivas desde fines de ese año, cuando lo fue a visitar al Instituto Fleni, donde estaba internado en terapia intensiva. El encuentro de ayer fue emotivo y la Presidenta lo abrazó largamente, contó a Clarín el diputado Ariel Basteiro, que llegó a Olivos junto a Rivas y a otro socialista K, Oscar González, funcionario de la Jefatura de Gabinete.

De la reunión, que se prolongó ochenta minutos, también participaron el ex presidente, Néstor Kirchner, y el secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli. En plena veda electoral, el Gobierno aprovechó para difundir la foto de Rivas junto a Kirchner, que mañana competirá como candidato a diputado en la Provincia.Testigos del encuentro aseguraron que Cristina se conmovió cuando Rivas –que perdió el habla y se comunica a través de un programa de computación- le hizo saber que había registrado aquella visita que le hizo en 2007, siendo presidenta electa. La revelación sorprendió porque Rivas no daba entonces respuestas físicas, y en teoría estaba sin conocimiento.

Los Kirchner lo felicitaron por su entereza y voluntad. Hablaron en general de política y de las elecciones, y Cristina le pidió a Rivas que se aboque en Diputados a trabajar en el área de Asuntos Constitucionales. Rivas pudo recién asumir su banca en mayo pasado, una ceremonia a la que asistió Kirchner.

Aunque Cristina hizo campaña toda la semana, contrariando las limitaciones que impone la ley electoral, el miércoles la Rosada decidió levantar dos actos previstos para ayer. La Presidenta cerró anoche su agenda en la Casa de Gobierno, donde recibió a Teresa Costantini, directora de la película Felicitas, actualmente en cartel.

Comentá la nota