Cristina Kirchner recibe a Hugo Chávez en la Casa Rosada

La mandataria argentina está reunida con el presidente de Venezuela en la Casa de Gobierno. Firmarán diversos documentos de cooperación entre ambos países en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario
Cristina Kirchner está reunida en la Casa Rosada con su par de Venezuela, Hugo Chávez, con el propósito de proseguir con la cooperación entre ambos países en torno a temas económicos, turísticos, agroalimentarios, industriales, salud, gasíferos y petroquímicos, entre otros.

Chávez llegó en la noche del martes al país, mientras que un rato antes lo había hecho la jefe de Estado argentina, procedente de Montevideo -lugar de la Cumbre del Mercosur-, al adelantar su viaje, ya que declinó a tomar parte en la cena que ofreció José Mujica a las delegaciones extranjeras.

Luego que la Presidente reciba en forma oficial al bolivariano, habrá una audiencia privada entre ellos, a la que luego se sumarán las comitivas.

Más tarde, los presidentes firmarán diversos documentos en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario y tras ese acto habrá un encuentro con los periodistas, informó el gobierno argentino.

A partir de las 13, los presidentes visitarán el Complejo Industrial Naval Argentino (Cinar), Astillero Tandanor Almirante Storni, ubicado en Avenida España 3091, Costanera Sur, en esta ciudad, ocasión de la que también tomará parte la ministra de Defensa de la Nación, Nilda Garré.

A las 21, la Presidente ofrecerá una comida a Chávez y a su comitiva en el Palacio San Martín. A las 23, el presidente venezolano se trasladará hacia la Aeroestación Militar Aeroparque para emprender su regreso.

Comentá la nota